Siguenos en:
Sábado
 31 de Julio de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Deportes
Dirigencia orientista evita polemizar caso Peña
Ponen paños fríos
Delantero. De manera oficial, el club anunció no haber recibido ninguna oferta. El plantel volvió a los entrenamientos.
Sábado,  28 de Julio, 2012
Ponen-panos-frios
Ref. Fotografia: Paraguay. El argentino Mariano Brau intenta sortear a Carlos Hidalgo de Guaraní. Sucedió el jueves en la noche por la Sudamericana.

Alcides Peña está en boca de todos. Por estos días, el cotoqueño es la noticia en el campamento de Oriente. Ser desafectado del viaje a Paraguay, una posible transferencia al exterior, su insostenible relación con el entrenador refinero, son la comidilla del día a día.

Posición oficial.
Richard Méndez, secretario general del club, salió al paso para poner los paños fríos: "Sobre Alcides (Peña) no queremos polemizar", fue la frase que dio paso a la posición oficial de la dirigencia verdolaga.

"Por política institucional tenemos que darle todo el respaldo al técnico (Erwin Sánchez). Hemos visto que sus determinaciones han sido acertadas (no incluir a Peña en la delegación) y aún así obtuvimos una victoria histórica en Asunción", sostuvo Méndez.

Versión del club. Sobre una posible transferencia al fútbol alemán, Méndez negó tal versión y abundó en detalles: "Nadie nos hizo ninguna oferta, hay que ser claros: después de cuatro años en el club, (Alcides Peña) recién está despegando y respondiendo a lo que invertimos en él. Con todos los merecimientos alguien dijo que costaba 3 millones de dólares, aunque en realidad tiene que seguir formándose".

Dio a entender que pese a tener todo el potencial futbolístico, con el que cuenta, aún debe madurar. "Apenas ha jugado un partido como titular en la selección, eso quiere decir que aún le falta recorrer un largo trecho", dijo Méndez.
Precisamente, para jugar contra La Paz FC, mañana por el campeonato liguero, Alcides Peña no podrá ser tomado en cuenta, ya que recibió dos partidos de suspensión por expulsión en la reciente Copa Cine Center de Invierno.

Sin oferta. En principio se argumentó que no acompañó a la delegación que viajó a Asunción por una molestia estomacal. El propio el futbolista se encargó de decir que se sentía bien y aseguró que se quedó por una disposición del técnico del plantel.

El presidente Miguel Antelo ante las declaraciones explicó que el directorio respetará las disposiciones del cuerpo técnico, añadió que todos los jugadores son considerados transferibles, pero con ofertas serias algo que no llegó a las oficinas. "Me comunique con la persona que supuestamente tiene interés por llevarse al jugador, eso fue hace 15 días y hasta ahora no hizo llegar la oferta", puntualizó el mandamás.

 

Acerca del autor:
Coco-Urquizo-
Coco Urquizo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día