Siguenos en:
Jueves
 12 de Diciembre de 2019
Deportes
Kevin Durant (EEUU) y Emanuel Ginobili (Argentina) fueron las figuras del partido
El Dream Team sufre para vencer
Basquet. Estados Unidos volvió a ganar, esta vez a Argentina por 86-80. Sin embargo, no tuvo un partido fácil en el Palau de Barcelona.
Lunes,  23 de Julio, 2012
El-Dream-Team-sufre-para-vencer
Ref. Fotografia: Imparable. Argentina no pudo detener el juego exterior de Estados Unidos quien convirtió desde las zona de tres puntos para vencer y mantenerse invicto.en amistosos.

A una semana del inicio del torneo olímpico de basquetbol, la selección Argentina apunto estuvo de derrotar a Estados Unidos, favorito para el oro en Londres, cayendo derrotada al final por 86-80 en un partido amistoso que se celebró en Barcelona, España. El jugador más destacado del partido por parte estadounidense fue Kevin Durant (autor de 27 puntos), mientras que Emanuel Ginóbili lideró a los argentinos, anotando 23 puntos. También destacaron en la albiceleste los 15 puntos de Carlos Delfino y los 14 de Luis Scola.

EEUU no es indestructible.
Si una cosa demostró este domingo Argentina, es que el equipo de baloncesto de Estados Unidos no es imbatible.

El partido, sin embargo, comenzó de manera arrolladora para los estadounidenses, que se colocaron 14-1 cuando solo se habían disputado dos minutos y medio de partido.

Gracias al trabajo de Scola en la pintura, demostrando una vez más que este equipo estadounidense no tiene un gran juego interior, y de Ginóbili, Argentina fue reaccionando poco a poco para “dignificar” el marcador (19-9).

Durant demostró que es el jugador estadounidense al que menos le cuesta adaptarse a la normativa FIBA. Con un nuevo triple y una asistencia sobre LeBron James, la ventaja la elevaron a 14 puntos, llegando de nuevo a los 20 puntos, antes de que los jugadores de Julio Lamas, liderados entonces por Carlos Delfino, lograsen reducir la desventaja a 11 puntos (72-61) al final del tercer período.

En un último período de muchos altibajos por parte de los estadounidenses, Pablo Prigioni metía un triple que colocaba a Argentina 78-71 a falta de tres minutos y medio para el final.

Ginóbili se enfundó entonces el traje de estrella del baloncesto y puso a los suyos a solo cuatro puntos (78-74), pero Estados Unidos respondió en los momentos más complicados y los argentinos no pudieron darle la vuelta al marcador y el partido acabó con el resultado de 86-80.

A menos de una semana del inicio de los Juegos Olímpicos de Londres, a los que Estados Unidos se presenta como la gran favorita para el torneo de basquetbol, la selección que dirige Mike Krzyzewski mostró en Barcelona alguno de los puntos débiles que ya se le presuponían: debilidad del juego interior y un ataque basado en sus tres grandes estrellas Kobe-LeBron-Durant. Argentina si bien perdió, demostró mejorías.

A puro nervio
El Coach K pierde los estribos con Argentina

El inicio del partido prometía que Estados Unidos no tendría ningún tipo de problemas para vencer a Argentina.
Sin embargo, en el segundo tiempo de la mano de Ginobili, Prigioni y Scola, Argentina ganó terreno y se acercó en el marcador. Tanto así fue que Mike Kryzewski hizo una rabieta al ver cómo su equipo perdía la imbatibilidad con la que se caracteriza en el basquetbol.
Pese a que parecía que la victoria peligraba para Estados Unidos, el resultado fue favorable para los norteamericanos, lo cual hizo que el Coach K pudiera tranquilizarse e irse de España manteniendo el invicto y esperando el gran choque que tendrá ante España.

Messi presente en el palau Lionel Messi, el delantero del Barcelona estuvo presente en el Palau Saint Jordi de la ciudad catalana. El futbolista había prometido su asistencia para apoyar a los argentinos. Sin embargo, su presencia también entusiasmó a los norteamericanos que alabaron las habilidades del delantero con el balón. “Lio' disfrutó del partido junto a sus padres.

Apuntes

A puro twitter. Los basquetbolistas de Argentina estuvieron subiendo fotos en Twitter de los entrenamientos y los ratos libres del plantel. Ginobili había expresado por esta red social que necesitaban mejorar notoriamente su juego.

Cero polémica. Luego de las duras declaraciones de Kobe Bryant, quien había expresado que el actual Dream Team le ganaría al original de Barcelona '92,  el escolta de los Ángeles Lakers declaró que no volvería a expresarse sobre ese tema.

Listos para la batalla. Este martes España enfrentará a Estados Unidos en lo que se espera que será un gran partido que medirá a dos de las mejores selecciones de todo el planeta. La prensa española no ve imposible que su selección venza al Dream Team, en un cotejo que será en Barcelona.

EFE mochandorena@edadsa.com.bo