Siguenos en:
Miércoles
 14 de Noviembre de 2018
Deportes
Copa Cine Center
Bolívar hace el mejor papel y queda cerca
Los goles los anotaron Ariel Juárez, Diego Rivero y Jeison Siquita. Edward Zenteno el de los rojos. Campos fue expulsado.
Lunes,  16 de Julio, 2012
Bolivar-hace-el-mejor-papel-y-queda-cerca
Ref. Fotografia: Importante. Jhasmani Campos deja en el piso a un rival. Mientras estuvo en el campo, el volante fue un problema para los defensores 'aviadores'.

El primer capítulo de la final de la Copa Cine Center fue para Bolívar, sin mucho dramatismo ante Wilstermann, y solo le falta rodar la última parte en La Paz para hacerse del título.

El equipo celeste fue el actor principal en la puesta en escena ayer en el estadio Félix Capriles ante los rojos, porque lo superó de principio a fin y al final (victoria 3-1) fue solo la ratificación de lo sucedido en el campo de juego.

El reparto. El libreto diseñado por el español Miguel Ángel Portugal fue aplicado al cien por ciento por sus actores.

Ni bien comenzado el partido  dieron aviso de que iban a por el triunfo. Notable jugada de Lizio por el medio dejando a dos rivales en el camino y cuando pisó el área grande disparó pero la pelota se abrió y se fue afuera.

Dos minutos después, pelota al vacío donde aparece Ariel Juárez y muy al estilo de un confeso delantero sometió a Robledo.

Pero Wilstermann tuvo respuesta. Tiro libre y entre los delanteros Edward Zenteno con un cabezazo la cambia de palo a Lampe y es el 1-1 a los 9'.

El partido se pintaba lindo pero solo fue un espejismo porque Bolívar hizo valer su mejor reparto.

Dos veces Robledo salvó, primero ante un remate de Campos y luego ante Flores. Luego otra pelota en profundidad para que Diego Rivero anote el 2-1 a los 24' con tiro cruzado.

Casi sobre el final, Campos empuja a Zenteno respondiendo a una patada y ve la roja.

Pero sin el zurdo volante Bolívar siguió siendo superior.

No cambió nada. Los rojos salieron con mejor disposición a la segunda etapa pero no les bastó.

Andaveris y Salinas deambularon y terminaron perdiendo siempre ante los centrales celestes que en la contra tuvieron las más claras.

Robledo salva otras dos veces ante Lizio y Ruddy Cardozo.

Y fue el volante quien generó el tercero y definitivo.

En base a habilidad dejó en el camino a dos rivales en un pequeño espacio y tocó para Siquita, que había ingresado minutos antes, quien con un zapatazo violento derrota al guardameta rojo.

Presionado por sus hinchas, los "aviadores" fueron por el descuento pero con los ojos cerrados y así siempre encontraron a un seguro y tranquilo Lampe.

Ambos entrenadores hicieron cambios para ver a otros jugadores, pero la historia estaba escrita con anticipación.

Apuntes

Lleno completo. Notable asistencia de público al primer partido final de ayer.

Según el informe oficial, faltaron 46 boletos para venderse de las 25 mil entradas que se pusieron a la venta. Lastimosamente la mayoría hinchas de Wilstermann se quedaron con los crespos hechos.

Retirada. Antes de que termine el partido, la Policía ordenó a los hinchas de Bolívar que salgan del estadio, esto para evitar que se crucen con los "aviadores" y se genere una pelea. Bien por esa parte de las autoridades policiales.

No se informó ningún hecho de violencia como se acostumbra cada vez que un equipo local pierde.

Revancha: Se juega el miércoles en el estadio Siles

Segunda final. El miércoles 18 en el estadio Hernando Siles de La Paz se jugará la segunda final de la Copa Cine Center entre Bolívar y Wilstermann.

El cuadro académico llega a ese encuentro con la ventaja de haber ganado ayer en Cochabamba, por lo que le basta solo un empate para lograr el título de este torneo con este denominativo por primera vez. Más aún si logra el triunfo.
A Wilstermann solo le queda el triunfo para forzar a la definición de los tiros desde el punto penal.

Baja.
Para este encuentro, los celestes tendrán la baja de Jhasmani Campos que ayer fue expulsado a los 39'.

Acerca del autor:
Alejandro-Watara-
Alejandro Watara
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día