Siguenos en:
Jueves
 19 de Septiembre de 2019
Deportes
Manuel Zelaya cometi? varios errores en su gesti?n
DESACIERTOS
Martes,  7 de Julio, 2009

El derrocado presidente hondureño Manuel Zelaya cometió varios errores durante su administración, pero el más importante fue fortalecer al Ejército con mayores recursos, afirmó un ex colaborador suyo, Armando Sarmiento, ex director de Ingresos.
“Tal vez su decisión más desacertada fue la de fortalecer el Ejército a nivel presupuestario y rescatarlo del olvido. Esto al final le jugó completamente en contra”, dijo Sarmiento al diario costarricense La Nación.
“Zelaya fue fraguándose odios poderosos: la reestructuración de las fórmulas de ganancias de las compañías transnacionales del petróleo, la importación de medicamentos genéricos desde Cuba a precios más cómodos”, le atrajeron la enemistad de grupos económicos, agregó.
Por otra parte, “la decisión de elevar el salario mínimo de 182 a 291 dólares molestó a los empresarios”, que “fueron consolidando un frente en su contra dentro del sector privado”, expresó Sarmiento.
El ex funcionario dijo además que “se sobredimensionó” la influencia que en Honduras tenía la Alternativa Bolivariana para las Américas (ALBA) que encabeza el presidente Hugo Chávez.
Zelaya, “en un acto de pragmatismo que tendría consecuencias inimaginables, decidió acercarse a Venezuela para obtener ventajas en la importación del combustible”, aseguró  / AFP

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día