Siguenos en:
Lunes
 1 de Marzo de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Deportes
Almagro, Verdasco, Mónaco y Falla, eliminados
Los grandes sufren para cantar victoria
Wimbledon. Novak Djokovic y Roger Federer tuvieron partidos más que complicados para avanzar a la 4ª ronda en Londres.
Sábado,  30 de Junio, 2012
Los-grandes-sufren-para-cantar-victoria
Ref. Fotografia: Es una lucha. Roger Federer, 6 veces campeón en Wimbledon, necesitó de 3 horas y 34 minutos para vencer a Benneteau.

El número 1 mundial, Novak Djokovic, y el 3, Roger Federer, dieron muestras de debilidad ayer en Wimbledon, al ceder el serbio el primer set del torneo y, sobre todo, con el suizo teniendo que ir a los cinco sets para eliminar al francés Julien Benneteau. Federer estuvo a punto de seguir los pasos de Rafael Nadal, eliminado el jueves en segunda ronda, y estuvo en el cuarto set a dos bolas de sufrir una de las peores derrotas de su carrera.

A dos puntos del batacazo. Benneteau, 32º en la clasificación mundial, se había impuesto en los dos primeros sets, gracias a un excelente servicio y a un buen juego desde el fondo de la cancha, y cedió el tercero, para jugárselo todo en la cuarta manga.

En ese cuarto set, con 6-5 a su favor, el francés estuvo a solo dos bolas de llevarse el partido. Lo repitió también en el "tie break" que se decantó finalmente para el lado del suizo, que tras imponerse en la cuarta manga, ya que no tuvo oposición en la quinta.

Federer a punto estuvo de repetir un sorpresón como el de Nadal el jueves, ya que desde Roland Garros de 2004, el suizo accede al menos siempre a los cuartos de final de los torneos de Grand Slam.

Pero enfrente se encontró a Benneteau, un jugador que quiso repetir la gesta lograda el jueves por el checo Lukas Rosol ante Nadal, aunque al final le fallaron las fuerzas.

Federer no hizo un mal partido, pero no se mostró firme con la volea, donde apenas pasó del 50% de éxito.

Novak también tambalea. Djokovic también comenzó muy mal su partido ante el checo Radek Stepanek y perdió el primer set por 4-6, sobre todo por su mal servicio. Sin embargo, a diferencia de Federer, Djokovic se rehizo rápidamente y venció en los tres siguientes sets por un triple 6-2, con lo que los espectadores de la Central no creyeron nunca en la sorpresa.

En damas, la rusa Maria Sharapova, número 1 mundial derrotó a Su-Wei Hsieh, de Taipei, por 6-1 y 6-4, mientras que la polaca Agnieszka Radwanska (N.3) eliminó a la británica Heather Watson por 6-0 y 6-2.

"Fue un partido muy duro, Julien es un gran jugador y me hizo dudar.
Pienso que tuve algo de suerte, sobre todo en el cuarto set. Pero pude reponerme y ganar'.

Roger Federer
Tenista Nº3 ATP

EFE eldia@edadsa.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día