Siguenos en:
Sábado
 24 de Agosto de 2019
Deportes
Se juega hoy a las 14.45
Portugal mide al último campeón
Eurocopa. España enfrenta al equipo de Cristiano Ronaldo. El que gane es finalista.
Miércoles,  27 de Junio, 2012
Portugal-mide-al-ultimo-campeon
Ref. Fotografia: Práctica de España. Navas disputa la pelota con Pedro en el ensayo de cara al partido de esta tarde.

Cristiano Ronaldo y Portugal retarán hoy a España, el actual campeón de Europa y del Mundo, en el Donbass Arena de Donetsk por un puesto en la final de la Eurocopa 2012, en un duelo entre el fino estilo y la posesión de pelota de la 'Roja' y el fútbol vertical y vertiginoso del combinado luso. Nadie ha ganado nunca en una semifinal a la selección española, infalible en esta ronda de la competición tanto en este torneo como en el Mundial y que ahora persigue su tercera final consecutiva como uno de los máximos favoritos en Polonia y Ucrania 2012. Así lo demuestran sus números y su fiabilidad en las últimas grandes citas.

Favorita.  España sólo ha perdido tres de sus últimos 47 duelos entre el Campeonato de Europa y el Mundial, 41 de ellos han sido victoria, y enlaza diez choques sin derrota en fases finales de la Eurocopa, que se alargan hasta 18 encuentros oficiales en todas las competiciones, desde la derrota por 1-0 ante Suiza en Sud                    áfrica 2010. Hace dos años. Su trayectoria en la actual edición de la Eurocopa también es casi impecable. Primera del grupo C, por delante de Italia, con dos triunfos y un empate, el pasado sábado ofreció una nueva exhibición de su potencial en los cuartos de final contra Francia, a la que apabulló por momentos y la ganó por 0-2, ambos goles de Xabi Alonso.

A los dirigidos por el 'Bigotón' Vicente del Bosque les espera Portugal, un conjunto muy competitivo, que entiende el fútbol con rapidez, que tiene juego en el centro del campo, una defensa solvente, con Pepe y Bruno Alves, y dos extremos extraordinarios: Nani y Cristiano Ronaldo. Este último es de temer sobre todo si  está inspirado.

Donetsk (Ucrania)/EFE eldia@edadsa.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día