Siguenos en:
Lunes
 25 de Marzo de 2019
Deportes
Oriente vuelve sin nada y goleado
El equipo refinero se qued? sin ninguna Copa. Fue vapuleado por un juvenil equipo atigrado.
Lunes,  6 de Julio, 2009

Estadio: Hernando Siles
Árbitro: Iván Gamboa (Cbba)
Asistentes: Wilson Arellano y Nelson Aguilar (cochabambinos)
Goles:  1-0 3’ Carlos Saucedo;  2-0/ 37’ Jorge Ortiz de tiro penal;  3-0/44’ Wálter López;  3-1/54’ Sebastián Molina;  3-2/59’ Jhasmany Campos de tiro penal,  4-2/70’ Carlos Saucedo;  4-3/71’ Miguel Cuéllar;  5-3/83’ Nelvin Soliz.
Público: aproximadamente cinco mil personas asistieron ayer al principal escenario deportivo de La Paz.

Oriente tendrá que esperar el segundo torneo de la Liga para luchar nuevamete por la clasificación a la Copa Libertadores. Ayer debía ganar a The Strongest en La Paz y esperar que Bolívar, Real Potosí y San José pierdan sus respectivos partidos para quedarse con la “corona” del primer certamen liguero; sin embargo; ni pudo ganar y de yapa sus principales rivales en la pugna por el título salieron airosos de sus compromisos.
Fue una tarde amarga para los refineros, que no pudieron cerrar de gran manera la buena campaña que hicieron en este certamen.
El entusiasmo y la ilusión de ser campeones los llevó a trabajar y concentrar durante más de una semana en la sede de Gobierno, pero esta vez sin buenos resultados porque el equipo tuvo ayer en el estadio Hernando Siles una baja producción.
Su juego fue superado por un juvenil cuadro “atigrado” que presentó un equipo con varios jóvenes valores que no pasaban los 18 años.
Un ex Oriente abrió la cuenta para los locales. Carlos Saucedo a los 3 minutos inició la senda del triunfo para los aurinegros. Después le siguieron Jorge Ortiz de penal a los 37’ y cerró la primera etapa Wálter López a los 44’. La goleada estaba consumada, aunque en el complemento, Oriente reaccionó con goles de Sebastián Molina (54’) y Jhasmany Campos (59) de penal. Cuando parecía que se daba el empate Saucedo otra vez alejó las cifras a los 70’, que se acortó un minuto después con un gol de Miguel Cuéllar. Esta serie de conquistas le dio emoción al encuentro que se cerró con el gol de Nelvin Soliz a los 83 minutos.

al palo

Universitario superó a Wilstermann 2-0
Universitario cerró ayer su participación en el torneo Apertura con un tonificante triunfo sobre Wilstermann por 2-0. El partido se disputó en el estadio Patria de la capital del país. El cuadro local, que fue dirigido esta vez por Omar Ortega tras la renuncia de Eduardo Villegas, hizo los goles mediante Marvin Bejarano a los 68 minutos y Dimas da Silva a los 81’. La dirigencia anunció que el nuevo DT de la “U” será un argentino.

Nacional y La Paz FC
no pudieron ganarse
Nacional Potosí y La Paz FC igualaron ayer 2-2 en la última fecha del torneo Apertura. Se jugó en el estadio Víctor Agustín Ugarte de la Villa Imperial. El atacante paraguayo Alfredo Jara abrió la cuenta para el cuadro local cuando se jugaba el primer minuto.?La visita empató de tiro penal a los 18’ por intermedio del paraguayo Jorge Florentín. En el complemento, José Nomey aumentó para los azulgranas, pero a tres minutos del final Cristian Reynaldo igualó las cifras.

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día