Siguenos en:
Martes
 11 de Mayo de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Deportes
Varela hizo el gol de la victoria para los 'lusos'
Alemania cerca a cuartos y Portugal está en pelea
Eurocopa. Los alemanes vencieron 2-1 a los holandeses y dieron un gran paso.
Jueves,  14 de Junio, 2012
Alemania-cerca-a-cuartos-y-Portugal-esta-en-pelea
Ref. Fotografia: Un goleador intratable. Mario Gómez volvió 'loco' a los defensas de Holanda, quienes jamás pudieron detenerlo.

Dos grandes goles de Mario Gómez en el primer tiempo le han valido a Alemania para llevarse la victoria ante Holanda por 2-1, el subcampeón mundial, y poner un pie y medio en la siguiente fase, mientras que complica el futuro de los holandeses, que ya no dependen de sí mismos. Con un juego muy práctico y eficaz, los de Joachim Löw no tuvieron problemas para sumar su segunda victoria en la competición.

Gómez, máximo goleador. El goleador alemán Mario Gómez, con dos tantos en la victoria de su selección ante Holanda, alcanzó al ruso Alan Dzagoev en la cima de la tabla de máximos artilleros de la Eurocopa 2012, los dos con tres goles, después de haber disputado dos partidos.

Por detrás, el danés Nicklas Bendtner se unió al croata Mario Mandzukic, el checo Vaclav Pilar y el ucraniano Andriy Shevchenko, todos con dos goles.

'Lusos' y una victoria agónica. Portugal ganó de manera angustiante a Dinamarca por 3-2, después de dejarse remontar un 2-0, con un tanto en el 87' del extremo del Oporto Silvestre Varela, que le permite seguir con opciones de pasar a los cuartos de final de la Eurocopa. Los "lusos", que suman tres puntos en el Grupo B, se habían adelantado con tantos de Pepe, en el 24', y Hélder Postiga, en el 36', pero Niklas Bendtner llegó a igualar el encuentro marcando en el 41' y en el minuto 80.

La estrella portuguesa, Cristiano Ronaldo, otra vez no pudo marcar  y erró dos claras ocasiones con el arco a su disposición.
A Portugal se le pueden achacar muchas cuestiones, pero no la falta de organización táctica. El seleccionador "luso", Paulo Bento, ha diseñado un equipo fibroso, duro defendiendo y rápido en los ataques. Sin embargo, a la hora de hablar de juego aún no puede mostrar su mejor cara y no puede sacar lo mejor de CR7.

Agencias eldia@edadsa.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día