Siguenos en:
Martes
 22 de Octubre de 2019
Deportes
Exigen una autoridad desde hace más de 2 meses
Pailoneños dan plazo hasta el martes para elegir alcalde
Conflictos. Sesión del Concejo quedó interrumpida. En Tres Cruces apoyan a Mamani.
Viernes,  18 de Mayo, 2012
Pailonenos-dan-plazo-hasta-el-martes-para-elegir-alcalde
Ref. Fotografia: Molestia. Pailoneños intervinieron la sesión y exigieron a gritos a los concejales la elección de un alcalde interino.

Hoy se cumple 74 días de que el municipio de Pailón, ubicado a 51 kilómetros al oeste de la ciudad de Santa Cruz, se encuentra sin su autoridad máxima. A raíz de esta situación los pobladores de esta localidad han dado un plazo a los concejales hasta el día martes para que elijan a una nueva autoridad interina, caso, contrario los amenazaron con expulsarlos del cargo.

Molestos y con cohetes en mano, los pobladores llegaron ayer hasta la Casa de la Cultura de Pailón, lugar donde los concejales estaban sesionando, para pedir enfáticamente la posesión de un nuevo alcalde, para que el municipio vuelva a continuar su curso de trabajo.

El burgomaestre de esta localidad se encuentra con una orden de aprehensión que emitió el Ministerio Público semanas atrás, después de la denuncia que los legisladores sentaron en contra suya, por supuestos actos de corrupción, malversación de fondos, incumplimiento de deberes y daño económico al estado.

Sin embargo, Mamani, aún continúa en el cargo. A decir de los funcionarios de la Alcaldía, se ha verificado que se han realizado desembolsos de las cuentas del municipio, sin saber a dónde son destinados.

Los concejales en su defensa pidieron a los pobladores "paciencia" para que la situación se arregle sin necesidad de presionar. "Les hemos pedido de la mejor manera, nosotros no decidimos, es la justicia, pero al población está molesta y quiere una nueva autoridad", manifestó el concejal Luís Fernando López.

Movilización. Después de varias discusiones, los pobladores acordaron entrar en cuarto intermedio hasta el día martes, donde elegirán a una nueva autoridad.

"Ya nos casamos de hacer vigilia, el último día de plazo es el martes, sí o sí tienen que elegir a un nuevo alcalde interino, porque o sino la situación va empeorar", dijo el presidente del Comité Cívico de esta localidad, Fausto Gonzáles.

Entre las medidas a tomar, está el bloqueo indefinido de la carretera.

Tres Cruces a favor. Pese al rechazo que tiene el alcalde Armando Mamani en la capital de Pailón, en la comunidad de tres cruces los pobladores están recabando firmas para pedir que el burgomaestre no sea destituido.

"El pueblo está cansando de que en el municipio no haya una autoridad.
Necesitamos que tomen decisiones y que no esté escondido".

Fausto Gonzalez
Presidente del Comité Cívico

"No queremos escuchar promesas, queremos que actúen los concejales ya.
Los concejales tienen que actuar rápido y que saquen al alcalde".

Deisy Mejía
Representante Vecinal de Pailón

"Desde que cambiaron al fiscal todo volvió para atrás, no hay investigaciones.
El alcalde es un corrupto y los más perjudicados somos los vecinos".

Maridel Melgar
Vecina Pailoneña

"En el municipio las obras quedaron paralizadas, las calles son un desastre.
los transportistas exigimos una respuesta  para elegir a una autoridad".

Lorgio Suárez
Representante del Sector Transporte