Siguenos en:
Jueves
 26 de Noviembre de 2020
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Deportes
El equipo de Neymar ya cayó en La Paz
Bolívar, el adversario de Santos FC en los octavos
Libertadores. Queda definido el rol de partidos tras los resultados de anoche.
Viernes,  20 de Abril, 2012
Bolivar,-el-adversario-de-Santos-FC-en-los-octavos
Ref. Fotografia: Muy difícil. El festejo de los jugadores de Bolívar en la Copa Libertadores 2012.

El Santos FC del astro Neymar y actual campeón de la Copa Libertadores de  América, será el rival de Bolívar en los octavos de final 2012, tras los resultados de ayer, en el cierre de la fase que definió las ocho llaves de la serie.

El equipo brasileño quedó primero del Grupo I con 13 puntos, superando al otro equipo brasileño Internacional que fue segundo.
 
Muy difícil. No será fácil para el cuadro boliviano superar la fase ante uno de los equipos considerados más grandes del fútbol sudamericano como es el Santos.

Sin embargo, los celestes cuentan con un equipo de respeto que para sorpresa de muchos y como muy pocas veces ha sucedido, se ha hecho fuerte jugando de visitante en este torneo.

En la anterior fase de grupos, el equipo celeste empató con Universidad Católica en Santiago 1-1 y luego derrotó a Junior en Barranquilla por 1-0, aunque en el último partido cayó ante Unión Española por 1-2 pero estuvo a punto de lograr un empate.
El Santos ya tuvo una experiencia en esta misma fase ante The Strongest en La Paz, con el que cayó por 1-2, sin embargo, la historia será diferente dado que cada partido es una historia aparte.

Historial
En 2005 le ganó por 4-2 en La Paz y perdió 0-6 en Santos

No será la primera vez que Bolívar enfrente a Santos FC en la Copa Libertadores de América, ya lo hizo en 2005 cuando integró el grupo junto a Liga Deportiva Universitaria de Quito y Danubio de Uruguay.

Ante los albos, los celestes se impusieron por 4-2 en La Paz el 16 de febrero pero en Vila Belmiro los albos se impusieron con un rotundo 6-0 en una de las actuaciones más lamentables del equipo celeste en su participaciones en Copa Libertadores de América.

Siete años después, con otros actores, volverán a enfrentarse en ambos escenarios. AW

Acerca del autor:
Alejandro-Watara-
Alejandro Watara
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día