Siguenos en:
Martes
 23 de Julio de 2019
Deportes
En el primer día se vacunó a 40.000 Niños
La Vacunatón a paso firme
Prevención. La vacuna es gratuita y es para evitar la rubeola y el sarampión. La campaña se extenderá durante todo el mes
Lunes,  16 de Abril, 2012
La-Vacunaton-a-paso-firme
Ref. Fotografia: Campaña. Más vale un breve llanto que dar lugar a que las enfermedades se expandan y pongan en riesgo la vida de un niño

En su primer día de campaña el Vacunatón llego a 40.000 niños en todo el departamento cruceño. Esta campaña pretende erradicar el sarampión y la rubeola y está dirigida a niños entre los 2 a 5 años. La vacunación comenzó en el centro de salud Don Bosco.

Ayer la jornada fue intensa en los diferentes centros de salud privados y estatales, las brigadas móviles también estuvieron en colegios, plazas, parques y demás lugares de mayor concurrencia.

Oscar Urenda, Secretario de Salud de la Gobernación, dijo que la campaña se extenderá todo el mes hasta que se acaben las 70 mil dosis que se tienen como meta.

Movilización. Jornada de salud. "La Fiesta de la Salud", como se la denominó la campaña en un principio, movilizó a 1.350 brigadas móviles, en grupos de a dos personas, 800 en ciudad y 500 en provincias.

En la ciudad los más de 40 centros de salud se activaron.

A su vez Joaquín Monasterio, director del Sedes, valoró el apoyo que brindaron estudiantes de medicina de las diferentes universidades de la ciudad que se sumaron a esta actividad.

"Es importante el apoyo porque siempre faltan manos en actividades como esta" señaló Monasterio.

El ciudadano.
  Si bien el número de dosis llego a los 40.000 el ciudadano se mostró un poco reacio a llevar a sus chicos a las vacunas, por ejemplo en el puesto móvil instalado en la Manzana 1 hasta el mediodía solamente habían vacunado seis pequeños. Sin embargo, en el centro de salud Santa Rosita superaron los 300 niños, "tenemos como meta llegar a 700" dijo María Arteaga, responsable de este centro de salud.

En Sucre las dosis llegaron a más de 5.000 niños.
 

Acerca del autor:
Juan-Carlos-Fortun-Villagomez
Juan Carlos Fortun Villagomez
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día