Siguenos en:
Domingo
 23 de Septiembre de 2018
Deportes
El certamen inicia hoy (8.30), En mapaizo golf club.
Tras la estela de MacLean
Golf. Nicolás Sandoval es el principal candidato a quedarse con la Vuelta a Bolivia, que otorga puntos para el Sudamericano.
Sábado,  24 de Marzo, 2012
Tras-la-estela--de-MacLean

Desde que ganó el campeonato nacional en 2007 algo cambió en Nicolás Sandoval, ya que ve el golf como un todo,  en donde debe buscar adaptarse y comprender al campo para sobresalir y ganar un juego que desde hace 8 años practica y del cual nunca se separa, el golf. Con solo 14 años, Sandoval ya ha competido por toda Sudamérica y recuerda aquel nacional con mucho cariño. "Hubo un antes y un después de aquel nacional", dijo.

Sin embargo, pese a los buenos resultados y al hecho de que es líder del ranking clasificatorio para el campeonato sudamericano, Sandoval tiene una meta, seguir los pasos de quien es su modelo a seguir, Sebastian Mac Lean.

En constante mejora. "Estuve trabajando mucho en los golpes cortos y me ha resultado para obtener mejores resultados", cuenta Sandoval, mientras mira el campo como si buscara el swing perfecto.

El paceño busca mejorar su juego para seguir compitiendo a nivel internacional y avanzar hacia una gira europea.
"Para el mes de abril tengo pensado ir a competir a dos campeonatos abiertos en Estados Unidos. La meta es poder conseguir mayor roce internacional compitiendo con los mejores de mi edad. Y tratar de clasificar a otros torneos internacionales", agrega  Sandoval.

McLean y la gloria. "La meta es poder alcanzar a Sebastian MacLean. Es el mejor golfista, el que más ha logrado en el exterior. Ojalá pueda alcanzarlo", desea Sandoval. Hoy, el líder del ranking, inicia la Vuelta a Bolivia en busca de más victorias.

"La meta es poder alcanzar los mayores torneos en el exterior.
Sin descuidar mis aspectos académicos,  espero alcanzar mejores certámenes'.

Nicolás Sandoval
Golfista

Acerca del autor:
Marcelo-Jesus-Ochandorena-
Marcelo Jesús Ochandorena
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día