Siguenos en:
Miércoles
 20 de Noviembre de 2019
Deportes
Clausura
Un partidazo de aniversario
Oriente y San José empataron 2 - 2 el día que los 'santos' celebraban sus setenta años de vida.
Lunes,  19 de Marzo, 2012
Un-partidazo-de-aniversario
Ref. Fotografia: Marca férrea a delanteros. Carlos Saucedo no puede sacar un remate ante la marca de Wilder Zabala y la atenta mirada de Ronny Montero.

Oriente volvió a mostrar buena cara. En un partido bien disputado, el equipo que dirige Erwin Sánchez logró ayer un punto valioso con el empate de visitante ante San José de Oruro, club que no pudo festejar su aniversario número 70 de gran manera, porque el rival se encargó de amargarle la jornada con el golazo de Miguel Hoyos cuando al partido le faltaba menos de un minuto para su final.

Buen primer tiempo. Al parecer, el empate de local ante Bolívar dejó herido al cuadro refinero, que enfrentó a los "santos" con una actitud diferente y, sobre todo, con un esquema distinto. Erwin Sánchez se la jugó al poner cinco hombre en el fondo. Es decir, puso a tres centrales (Hoyos, Montero y Brau) y dejó a Zabala y Bejarano como laterales. En el medio dejó a Argüello y Meleán para el trabajo de recuperación y quedó con solo Mojica para la creación. En el ataque Peña y Vargas combatieron bastante. El planteamiento dio resultado, porque defensivamente se paró bien, lo cual no le dio chances ofensivas al  equipo orureño, que apenas creo una sola situación de gol en este período (el remate de Rolando Ribera a los nueve minutos). Toda la etapa favoreció a Oriente, que originó cinco situaciones para convertir, aunque la más clara fue la de Mojica, a los 35'.

Los goles. A los dos minutos de iniciado el complemento, un cambio de frente de Zabala permitió que Peña ceda la pelota a Mojica, quien metido en el área fusiló a Lampe, que en la primera parte fue figura. Un golazo del ex Tahuichi, quien incluso un minuto después estrelló la pelota en uno de los postes. Con el marcador adelante, Oriente mantuvo siempre orden y buen manejo de la pelota. San José padeció, pese a que jugaba en casa y con la ventaja de los casi 4 mil metros de altitud. La  historia cambió cuando la visita sintió el trajín. Esto lo aprovechó San José para empatar primero mediante Luis Palacios a los 78' y aumentar después a los 88' gracias a Pablo Salinas. Tras esta conquista todo parecía que los "santos" se quedan con la victoria; sin embargo, a los 89' se hizo justicia con el testazo de Hoyos.

"Estos cambas se llevaron un empate que no merecían.
Si llegaron a la paridad fue gracias al árbitro, que no debe dirigirnos más otro partido'.

M. Ferrufino
Entrenador de San José

"Fuimos más prolijos con la pelota y tuvimos más situaciones de gol que ellos.
La verdad es que queríamos ganar y creo que lo merecimos esta vez'.

G. Mojica
Mediocampista de Oriente Petrolero

Para tomar en cuenta

¿Ferrufino racista? El entrenador de San José declaró ayer sin aspavientos que "estos cambas no merecían el empate", refiriéndose desde luego a Oriente.
 
Culpan al árbitro.
Los jugadores de San José se abalanzaron ayer sobre el árbitro Peter Guerrero reclamándole dizque por el mal arbitraje.

Aniversario. San José cumplió ayer 70 años de vida. La fiesta estaba preparada en el Jesús Bermúdez, pero el empate ante Oriente le quitó brillo a la celebración.

Miércoles hay fútbol. Guabirá visitará el próximo miércoles la Villa Imperial para enfrentar a Real Potosí en partido reprogramado y que corresponde a la segunda fecha del presente campeonato Clausura. Está programado para las 20.00 y Luis Mancilla será el árbitro.


Estadio: Jesús Bermúdez, de Oruro
Público: 25 mil personas aproximadamente
Árbitro: Peter Guerrero, de La Paz
Asistentes: Humberto Paz y Javier Bustillos, ambos paceños
Goles: 0-1 Gualberto Mojica 47', 1-1 Luis Palacios 78', 2-1 Pablo Salinas 88', 2-2 Miguel Hoyos 89'
Amonestados: Palacios, Loayza, Escalera, Salinas (SJ), Bejarano, Zabala, Hoyos (OP)
Fecha: Décima del torneo Clausura