Siguenos en:
Martes
 19 de Noviembre de 2019
Deportes
Sudamericano del fútbol femenino Sub 17
Bolivia se despide con una derrota
Lunes,  19 de Marzo, 2012
Bolivia-se-despide-con-una-derrota
Ref. Fotografia: En Sucre. La selección femenina perdió ayer ante su similar de Argentina por 4-2. Bolivia apenas ganó un partido en este torneo.

Bolivia quedó a medio camino en el campeonato Sudamericano de fútbol femenino, categoría Sub  17, luego de perder ayer en el estadio Patria ante el seleccionado argentino, que se impuso por 4 a 3 y confirmó su presencia junto a Uruguay en el cuadrangular final.

Los goles.
La selección ingresó al terreno de juego con la misión de ganar por una diferencia de dos goles, pero sufrió la contundencia del equipo albiceleste. La desesperación se adueñó del local y a los 6' sufrió el primer gol por parte de Ericka Cabrera.

Los minutos posteriores fueron un suplicio para el elenco nacional porque no podía convertir la igualdad hasta que a los 24' Marcela Ortiz lo consiguió de cabeza. La ilusión duró solo un minuto porque Argentina volvió a adelantarse con la conquista de Daniela Rotela y aumentó a los 27' mediante Cinthia López.

El objetivo del seleccionado anfitrión se frustró a los 38' con el cuarto gol argentino anotado por Selena Molina de tiro penal; en el complemento esta jugadora salió expulsada. Con el 1-4 en contra fue difícil remontar para el equipo boliviano, que en la recta final acortó las distancias con los goles de Carla Méndez (86') y Ana Rojas (93').

Preliminar. Uruguay alcanzó el primer puesto con la puntuación ideal de 12 puntos en cuatro partidos. Ayer venció a Perú por la cuenta de 3 a 2.

Cuadrangular final.
Colombia y Brasil, las clasificadas del Grupo B, ya se encuentran en Sucre,  donde a partir del miércoles comenzará el cuadrangular final. De acuerdo al rol de partidos, Uruguay debutará contra Colombia, y Argentina ante Brasil. El horario de estos compromisos se definirá hoy en la capital del país.