Siguenos en:
Martes
 23 de Julio de 2019
Deportes
Copa Libertadores
El 'tigre' vuelve de Brasil goleado y sin invicto
Pese a la derrota se mantiene en la punta de la tabla en el grupo 1.
Miércoles,  14 de Marzo, 2012
El--tigre--vuelve-de-Brasil--goleado-y-sin-invicto
Ref. Fotografia: El goleador. El atacante Leandro Damio hizo anoche un triple para el cuadro de Porto Alegre.

The Strongest perdió anoche la posibilidad de mantenerse como único líder de su grupo. En su tercera presentación, aunque primera fuera de La Paz, el cuadro "atigrado" cayó por un contundente 5-0 ante el brasileño Internacional que lo deja sin invicto, pero encaramado en la punta.

A los siete minutos ya perdía el representativo paceño 2-0. El aluvión de los colorados de Porto Alegre sorprendió a los de Achumani, que carecieron de concentración y coordinación para impedir que el rival se les venga encima. Inter manejó el partido a su antojo de principio a fin.

No tuvo ninguna dificultad para dominar el juego en el estadio Beira Rio, y de ahí es que ganaron con un triplete del delantero Leandro Damiao y sendas anotaciones de Dagoberto y Jo.

El partido. La oncena brasileña rompió rápidamente la estructura defensiva del equipo nacional cuando Óscar realizó un pase profundo que encontró a Dagoberto en el área chica para abrir el marcador ya a los 4 minutos de juego.

Pero el Inter no se conformó y The Strongest tampoco logró armarse, lo que le posibilitó un buen intercambio de pases cerca del área chica que encontró a un Leandro Damiao bien posicionado para marcar el segundo gol de cabeza a los siete minutos.

La sentencia. En el segundo tiempo, Leandro Damiao terminó de sentenciar el encuentro al marcar el tercero y cuarto gol (54 y 73 minutos), mientras que Jo finalizó la cuenta a los 80 minutos. Inter quedó como líder de la llave con seis puntos, los mismos que The Strongest pero con mejor diferencia de goles. El Santos de Brasil acumula tres unidades y Juan Aurich de Perú aún no sumó.

Apuntes

Líos con barras bravas. Los directivos del boliviano The Strongest de fútbol recibieron amenazas de los responsables de las barras bravas de su club, tras suspender la entrega gratuita de entradas, en medio de un conflicto por la administración de centros de recreación, informó ayer una fuente oficial.C

Postergado. El encuentro que el "tigre" debía jugar el domingo por la décima fecha del campeonato Clausura ha sido postergado para el 25 de abril. Lo espera Guabirá en Montero.

¿Se va Soria?.
Todo apunta a que Mauricio Soria dirigió anoche su último partido en The Strongest. Debió irse después de la caída ante Oriente, pero la dirigencia optó por darle más chance. Hoy habrá novedades.


Estadio: Beira-Río (Porto Alegre)

Público: 25 mil personas
Árbitro: Antonio Arias, de Paraguay
Asistentes: Nicolás Yegros y Darío Gaona, ambos paraguayos. 
Goles: 1-0 Dagoberto 4'; 2-0 Leandro Damiao 7'; 3-0 Leandro Damiao 54', 4-0 Leandro Damiao 73',  5-0 Jo 80'.
Tarjetas amarillas:  Enrique Parada (22), Luis Méndez (47)

Campo: Mojado

El Día y AFP eldia@edadsa.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día