Siguenos en:
Miércoles
 18 de Septiembre de 2019
Deportes
Ayer cerró la convocatoria en la asamblea
Póker de candidatos al SDD
Institucional. Pablo del Granado, Guillermo Saucedo, Bailón Becerra y Eduardo James pugnan por el mando del deporte.
Martes,  13 de Marzo, 2012
Poker-de-candidatos-al-SDD
Ref. Fotografia: ¿Quién asume? Eduardo James, Pablo del Granado, Guillermo Saucedo y Bailón Becerra quieren manejar el deporte.

Cuatro son los postulantes al máximo cargo en el deporte cruceño. El Servicio Departamental del  Deporte (SDD) busca a su nuevo director. Guillermo Saucedo, Pablo del Granado, Bailón Becerra y Eduardo James buscan llegar al sillón, desde donde comandarán el destino del deporte cruceño.

Antecedentes de cada uno. "Cerró la convocatoria a las 18.00 con cuatro postulantes que aspiran al cargo de director del SDD. Por lo que nosotros mañana (por hoy) analizaremos la documentación enviada por cada uno de los postulantes", expresó Lidia Mayser, presidente de la Asamblea Departamental del Deporte, ente encargado de concretar la terna de un máximo de tres postulantes que será entregada al gobernador Rubén Costas, para que él decida al nuevo presidente del SDD.

Guillermo Saucedo Vaca, abogado de profesión y vinculado a la dirigencia deportiva desde hace dos décadas, es uno de los firmes candidatos. Con varios cursos de perfeccionamiento en el extranjero, Saucedo fue parte del Viceministerio del Deporte y también de la antigua Dirección Departamental del Deporte (Actual SDD).

Pablo del Granado, administrador de empresas de profesión, es otro de los candidatos con extensa experiencia. Fue presidente del SDD desde 1997 al 2000. Además, fue director municipal del  Deporte de 1996 a 1997. Ejerció el cargo de gerente administrativo en Oriente Petrolero durante 5 años, desde 2002 hasta 2007.

Bailón Becerra, quien fuera presidente de la Federación Boliviana de Ciclismo y ganador de la Vuelta a Santa Cruz en los años '93 y '94, es otro de los candidatos.

Por último, cierra la terna Eduardo James Tejerina, fundador de la escuela de fútbol El Semillero, además de ser gerente de diversas instituciones como el Banco Santa Cruz y  Petrobras. Es ingeniero industrial e ingeniero de sistemas de profesión.

Ricardo Mercado
Hay un posible quinto aspirante sin confirmar

Postulante. Otro candidato estaría en la terna de la Asamblea Departamental del Deporte, y este sería Ricardo Mercado. De acuerdo a lo expresado por Eduardo James, en comunicación telefónica con El Día, Mercado, otrora campeón nacional de hipismo, sería un fuerte candidato a la Dirección de la Asamblea Departamental del Deporte.

Pese a lo expresado por James, quien es uno de los postulantes que maneja la Asamblea, Lidia Mayser aseguró que los cuatro mencionados son los candidatos al SDD.

Acerca del autor:
Marcelo-Jesus-Ochandorena-
Marcelo Jesús Ochandorena
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día