Siguenos en:
Viernes
 22 de Enero de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Deportes
Perdió 5-4 con Independiente
En un partidazo acaba el invicto de Boca Juniors
Argentina. En un duelo memorable el 'rojo', que venía último, venció al xeneize en La Bombonera. Tigre es puntero.
Lunes,  12 de Marzo, 2012
En-un-partidazo-acaba-el-invicto-de-Boca-Juniors
Ref. Fotografia: Dueño de la boca. Farias fue imparable, la figura con un excelente partido además de sus 3 goles.

Memorable Ernesto Farías. Memorable el clásico. Ganaba Independiente 2-0 y 3-1, Boca se puso 4-3 y en la agonía, el Tecla le sacó el invicto de 33 partidos al equipo de Falcioni con una definición de lujo. No tiembla ni late. La Bombonera arde. Lo que fue un incendio para Independiente en el final, terminó siendo el mismísimo infierno para Boca. Y el que encendió la mecha fue Ernesto Farías, el dueño del fuego. Ambos pudieron perder el partido. Y también lo estaban por ganar ambos. El marcador fue de los dos. Y por diferentes razones, ambos lo merecieron. Los dos cometieron errores que le costaron caro. Los dos tuvieron como gran virtud la actitud de no resignarse. Se lo llevó el que pegó último. Y el que tuvo al goleador. Y ese fue Ernesto Farias.

Un vendaval de goles. Independiente arrancó ganando en ese rato en el que es imposible hablar de merecimientos. A los seis minutos ya iba 2-0, con una avivada de Vidal (y un error defensivo) y un excelente tiro libre de Ósmar Ferreyra, que contó con la colaboración de Agustín Orión. Boca acortó distancias con Roncaglia y, cuando comenzó a acomodarse y la pelota empezó a rodar por el césped con frecuencia, pegó Farías (anticipó a Caruzzo) por primera vez. Esa fue la última jugada clara que tuvo el visitante hasta el final del partido. Desde el gol de Riquelme (de buen PT) en el final del primer tiempo y hasta el 4-3, Boca fue dueño del partido, de las llegadas, de las intenciones. Pero no le alcanzó.

Lo impensado ocurre. Con el empate de Roncaglia, que volvió a sentirse 9 como en las Inferiores y le robó el gol a Silva en su hábitat, el área. Ledesma hizo lo mismo tras la corrida espectacular de Sánchez Miño y el centro que otra vez evitó la cabeza del pelado para dar justo en la de Ledesma. 4-3 a favor del "Xeneixe". Merecido. Era todo de Boca, parecía cerrado.  Independiente no atacaba y el local desperdiciaba chances, confiado en la victoria. Pero en cuatro minutos perdió. Y, justo a Falcioni, le hicieron un gol de manual. Tiro libre (otra vez bien ejecutado por el Malevo), dos cabezazos en el área (el primero de Tuzzio) y gol. Empate. No. Hubo más. Un gol más. Una corrida. Una contra. Un cruce desesperado y con error de Schiavi. Una pelota que voló por arriba de Orion y se metió de lleno en el corazón de los hinchas de Independiente y cruzó como flecha el de los de Boca.

Olé.com eldia@edadsa.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día