Siguenos en:
Sábado
 21 de Septiembre de 2019
Deportes
Torneo abierto de Dubai
Andy Murray acaba con la imbatibilidad de Djokovic
Tenis. El número 1 del mundo perdió ante el escocés. La gran final será ante el suizo Roger Federer, que venció a Del Potro.
Sábado,  3 de Marzo, 2012
Andy-Murray-acaba-con-la-imbatibilidad-de-Djokovic-
Ref. Fotografia: Triunfo decisivo. Murray superó ayer a Djokovic por 6-2 y 7-5. El escocés mostró un gran nivel.

El serbio Novak Djokovic, número uno del mundo, que contaba los diez partidos de este año por victorias -siete en el Abierto de Australia y tres en Dubai-, encajó en Dubai su primera derrota del curso al caer en semifinales frente al británico Andy Murray por 6-2 y 7-5. Murray, favorito número cuatro y que había perdido contra Djokovic en las semifinales del Open australiano, se adelantó por 4-2 en el primer set y salvó dos bolas de rotura hasta situarse con 5-2. En el segundo, el británico cobró una ventaja de 3-0, pero el serbio igualó la manga (5-5) y Murray tuvo que esperar a los dos últimos juegos para imponerse por 7-5 tras una volea larga de su adversario. Con esta derrota se corta la racha de diez triunfos consecutivos que acumulaba Djokovic esta temporada.

Le espera Federer. Murray jugará la final contra el suizo Roger Federer, número tres mundial, que venció al argentino Juan Martín Del Potro por 7-6 (5) y 7-6 (6). El helvético disputará su segunda final del año, tras imponerse en Rotterdam también al argentino, que venía de conseguir su primer torneo en pista cubierta en Marsella el domingo pasado.

Feliz y recuperado. El tenista escocés Andy Murray se mostró muy satisfecho por su triunfo ante Djokovic porque le permitió olvidar la derrota a cinco sets en las semifinales del pasado Abierto de Australia. "He sufrido derrotas duras en mi carrera. Recuperarme de ellas no siempre ha sido fácil. Así que después de lo que sucedió en Australia este año, es muy importante haberme repuesto y haber logrado una victoria como esta", aseguró tras el choque.

EFE eldia@edadsa.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día