Siguenos en:
Viernes
 6 de Diciembre de 2019
Deportes
Ajedrez
Gemy se prepara para enfrentar a los mejores del país
El segundo del ranking, José Daniel Gemy, presenciará el clasificatorio.
Viernes,  2 de Marzo, 2012
Gemy-se-prepara-para-enfrentar-a-los-mejores-del-pais
Ref. Fotografia: Va por el 1. José Gemy busca destacarse en este 2012 para superar al Gran Maestro de Bolivia, Osvaldo Zambrana.

Luego de vencer en el campeonato de ajedrez estilo ping pong, a nivel departamental, que se realizó el fin de semana de carnaval. José Daniel Gemy, actual segundo del ranking nacional, analiza cuáles serán los pasos a seguir y sobre todo cómo afrontará la final nacional que se realizará en La Paz en el mes de mayo. 

Por el sueño de ser Gran Maestro. "Estoy muy contento de haber tenido un buen año como el 2011, en el que pude ganar títulos por todo Europa. La verdad fue una gran experiencia vivida. Al volver al país pude ver que ascendí mucho en el ranking nacional y mundial", expresa Gemy ilusionado con un 2012 con varios objetivos por delante.

Uno de los planes del joven ajedrecista de 19 años es asistir al Sudamericano que se realizará en Paraguay en el mes de mayo, días antes de la final del nacional.

"Estoy tratando de conseguir fondos para acudir al Sudamericano. Es una forma de obtener el título de Maestro Internacional. Lo cual sería un gran paso para alcanzar mi máxima meta de ser el segundo Gran Maestro de Bolivia", agregó Gemy.

Zambrana, el rival a vencer. Lo enfrentó varias veces pero hasta ahora nunca lo pudo vencer. Osvaldo Zambrana, el único Gran Maestro que tiene Bolivia, es el gran rival que tiene Gemy enfrente.

"Perdí ante él en las finales nacionales del año pasado. Así que me estoy preparando para volver a enfrentarlo en las finales de mayo. Espero conseguir ganar para luego poder ir las Olimpiadas de Ajedrez que serán en septiembre en Turquía", finalizó José Daniel Gemy, quien busca el reconocimiento internacional pero además superar al Gran Maestro Zambrana.

"Es difícil conseguir los recursos para poder asistir a torneos internacionales y así aspirar a los títulos de Maestro Internacional y Gran Maestro.

Esperemos que este año podamos conseguir patrocinadores para acceder a torneos internacionales'.

José Daniel Gemy
Ajedrecista