Siguenos en:
Martes
 18 de Septiembre de 2018
Deportes
Triunfo con sabor a poco
Blooming gana a San José y queda segundo en la tabla
Los goles fueron anotados por Boyero y Chávez. El árbitro Mancilla expulsó a Vargas, Sacripanti y Albarracín.
Martes,  14  de Febrero, 2012
Blooming-gana-a-San-Jose-y-queda-segundo-en-la-tabla
Ref. Fotografia: Vuelve la calma. Más allá del gusto, están los números. Blooming mejora su ubicación en la tabla y sale del fondo.

Blooming ganó pero no gustó. El 2-0 a San José dejó desabrido, con una sensación de que se puede conseguir algo más de lo alcanzado anoche en el "Tahuichi".

La apertura.
Muy temprano, los celestes se pusieron en ventaja. Todo comenzó con un error defensivo de Luis Palacios. En su afán de despejar, más bien cedió el pase preciso para que Hernán Boyero aproveche el regalo de San Valentín, y envíe el balón al fondo de las mallas.

Es gol tempranero le permitió controlar las acciones embotellando a los "santos" en la salida. Hubo pasajes en los que la visita estuvo atosigada en su defensa. Luego San José se rehizo y emparejó el accionar del partido, pero sin llegar al gol. De ese modo le impidió a Blooming aproximarse si quiera a la media luna. Hubo también jugadas confusas en las que ciertas faltas se observaron como pasibles a una sanción mayor, como penal o expulsión.

El complemento. En el segundo tiempo José Luis Chávez fue el autor de un excelente tiro libre que batió incuestionablemente al guardameta Carlos Lampe. Para entonces el cronómetro marcaba los 70 minutos.

De ahí en más Blooming retrasó sus líneas, sabiendo que al frente tenía un equipo maduro, que cuando tiene el balón sabe hacer daño al rival.

Eso no le gustó a la hinchada y fue reprochado por algún sector de la dirigencia. Sin embargo, es preciso comprender que la confianza cuesta ganarla y perderla es cuestión de segundos. Por lo tanto, dentro de lo legal los celestes aseguraron el triunfo, a su modo.

La tabla. Con esta victoria, el cuadro de Malvestitti se ubica en el segundo puesto de la tabla de posiciones y abandona el fondo del punto promedio, saliendo de la zona naranja del descenso indirecto. Cuando regrese el fútbol a las canchas, Blooming rivalizará con Nacional Potosí y luego, el 4 de marzo, será el superclásico cruceño frente a Oriente.

Estadio: 'Tahuichi' Aguilera
Público: Cinco mil personas aproximadamente
Árbitro: Alejandro Mancilla (Beni)
Asistentes: Paúl Uramenano y Mauricio Alvarado ambos benianos
Goles: 1-0 Hernán Boyero (4'), 2-0 José Luis Chávez (70')
Amonestados: Luis Palacios, Tobías Albarracín, Jorge Ortiz, Hernán Boyero
Expulsión: Christian Vargas y Lisandro Sacripanti  (52'), Tobías Albarracín (87')

Acerca del autor:
Coco-Urquizo-
Coco Urquizo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día