Siguenos en:
Martes
 12 de Noviembre de 2019
Deportes
Alarma en Argentina por los 18 muertos
Es el pa?s en Sudam?rica con m?s v?ctimas fatales de la gripe A. Los hospitales colapsan.
Jueves,  25 de Junio, 2009

El avance de la gripe A en Argentina, que con 18 muertos es el país suramericano con más víctimas fatales de esa enfermedad, provoca alarma en la población y problemas en los hospitales, lo que llevó al Gobierno a pedir calma y que se extremen las medidas de prevención.
La proliferación de la gripe A, que suma 1.294 infectados según el reporte oficial difundido este martes, ha obligado a las autoridades a instalar puestos sanitarios móviles en Buenos Aires y la provincia homónima, entre otras medidas.
En este contexto, el gobierno de Brasil recomendó que los mayores de 60 años, los menores de dos y las personas con el sistema inmunológico debilitado pospongan sus viajes a Argentina y Chile, las naciones de la región más afectadas por la enfermedad.
“Es una recomendación de salud como la que nosotros hicimos en su momento para que la gente evitara viajar a zonas de riesgo, como Estados Unidos, Canadá y México”, dijo hoy la ministra argentina de Salud, Graciela Ocaña, quien insistió con que la medida brasileña “no molesta” a las autoridades de este país.
En declaraciones al canal de televisión Todo Noticias, la funcionaria hizo un llamamiento a la población a mantener la calma y a cumplir las medidas de prevención para frenar la propagación de la gripe A.
“El pánico sólo hace que el virus gane: hay que tener precaución para evitar los contagios”, comentó luego de matizar que esta cepa gripal “es nueva” y ha llevado a que la Organización Mundial de la Salud (OMS) “elevara el alerta al máximo después de 40 años”.
De los fallecidos, cuatro son de la capital y trece en la provincia de Buenos Aires, cuyas autoridades sanitarias suspendieron las cirugía en hospitales públicos como medida de prevención. EFE

el virus en otros países

Chile
Las autoridades sanitarias chilenas confirmaron la muerte de un joven de 22 años por la gripe A en la sureña región de La Araucanía, quien se convirtió en la octava víctima mortal del virus en Chile. El Instituto de Salud Pública chileno elevó ayer a 5.186 el número de contagiados por la gripe A en el país, de los cuales 183 se encuentran en estado grave.
Las autoridades sanitarias chilenas agregaron que la enfermedad mantiene colapsados los servicios de urgencia de todos los hospitales públicos.

Brasil
El fabricante de cosméticos Natura y la firma de consultoría Serasa, dos conocidas empresas brasileñas, decidieron dejar a parte de sus empleados en cuarentena como medida preventiva tras el registro de casos de la gripe A entre sus trabajadores, informaron las gerencias.

Colombia
Los casos de gripe A en Colombia -incluidos el de una mujer que murió hace dos semanas y el de un hombre que falleció el viernes pasado- suman 72, informó el estatal Instituto Nacional de Salud (INS). 

Indonesia
Indonesia confirmó los dos primeros casos de gripe AH1N1, el de un piloto de avión de la compañía nacional Garuda Airlines y el de una turista británica, en el país que ha registrado más víctimas mortales por influenza.

Estados Unidos
La División de Salud Pública de Carolina del Norte, en Estados Unidos, confirmó la primera muerte relacionada con el virus AH1N1. La víctima, que no ha sido identificada, era una persona adulta del condado Guilford, que padecía otros problemas de salud.

Irak
El Ministro de Sanidad iraquí, Saleh al Hasanui, anunció los primeros seis casos de Gripe A en seis miembros de la selección femenina de baloncesto. “Los análisis de laboratorio a cabo a seis de las jugadoras indican que están contagiadas con esa enfermedad”, subrayó el ministro/Agencias