Siguenos en:
Sábado
 17 de Noviembre de 2018
Deportes
Se alejaría del Gabinete
Walter Delgadillo deja entrever su alejamiento del gobierno
Delgadillo, convaleciente de una delicada operación, participó de la audiencia vía telefónica y, en un contacto breve, señaló un posible cambio de timón en esa cartera de Estado.
Jueves,  19  de Enero, 2012
Walter-Delgadillo-deja-entrever-su-alejamiento-del-gobierno
Ref. Fotografia: El ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Wálter Delgadillo.

El ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Wálter Delgadillo, calificó el jueves de "exitosa" la gestión de esa cartera de Estado en 2011 y señaló que la tarea es institucionalizar la participación de las organizaciones sociales en la planificación, ejecución y evaluación de las obras que se hacen en el país.

"Fue un año exitoso desde nuestro punto de vista. Se han hecho políticas, se han hecho productos, se ha consolidado la institucionalidad, se ha avanzado en participación social y esperamos que lo que venga efectivamente nos permita construir, a partir de los que hemos realizado, calidad de vida, es decir el vivir bien", dijo esa autoridad en la audiencia pública de rendición de cuentas.

Delgadillo, convaleciente de una delicada operación, participó de la audiencia vía telefónica y, en un contacto breve, dejó entrever un cambio de timón en esa cartera de Estado.

"Es importante que la persona que continúe la gestión tenga que asumir con la mayor responsabilidad. La persona que venga tiene que saber que en el Ministerio de Obras Públicas, Servicios y Vivienda hay gente con capacidad de gestión", manifestó.

Asimismo, esa autoridad consideró que se debe aumentar la participación de las organizaciones sociales en la planificación, ejecución y seguimiento de los numerosos proyectos que dirige esa entidad estatal.

"Esta es una tarea pendiente porque no se trata sólo de convocar a la población como hacemos ahora, cada fin de año, cada principio de año o cada medio año, para explicarles lo que pasa. Debe institucionalizarse la participación social. Ésta es la propuesta. Hay algunas ideas trabajadas, las estamos dejando por escrito y esperamos que se las vaya implementado", argumentó.

Según esa cartera de Estado, las inversiones en infraestructura pública generaron el año pasado 245 mil empleos, entre directos e indirectos.

l ABI l
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día