Siguenos en:
Martes
 25 de Septiembre de 2018
Deportes
Hoy enfrenta Dallas FC de EEUU
Tahuichi inaugura Mundialito con goleada
La Academia venció por 4-0 a Venezuela. Real Camba le ganó a Pachuca y Florida perdió con C.Córdoba.
Lunes,  9  de Enero, 2012
Tahuichi-inaugura-Mundialito-con-goleada
Ref. Fotografia: Toda la academia Tahuichi se funde en un abrazo para felicitar a Carlos Coimbra, autor del cuarto gol. El delantero conectó un disparo de fuera del área grande. Finalizó la goleada con una excelente jugada.

El inicio del XVII Mundialito Paz y Unidad tuvo dos grandes victorias para nuestro país, tanto en la victoria de Tahuichi sobre Venezuela como en la conseguida por Real Camba ante Pachuca. El único dato negativo fue que Florida perdió por la mínima diferencia ante Central Córdoba de Argentina.

Un aplastante Tahuichi. Desde el inicio el equipo cruceño demostró un gran afán por atacar, fruto de esa ofensiva intensa es que logró el primer gol al minuto de juego con un cabezazo letal de Carmelo Algarañaz.

Sin embargo, pese a las buenas intenciones, Tahuichi abusó demasiado de la velocidad de sus jugadores, un ejemplo de esto fue un contrataque iniciado por Cristian Pedraza quien luego de pasar a un rival se trabó con el balón cuando tenía varias opciones de pase.

En los pies de Algarañaz, Tahuichi encontraba sus mejores ocasiones, luego del gol tuvo dos ocasiones más.

El segundo gol de la academia de fútbol llegaría con un exquisito pase de profundidad de Rodrigo Cabrera para Algarañaz, quien no pudo concretar la ocasión del gol y Belisario Melgar aprovechó el rebote para situar el balón en el fondo de la red. Tahuichi finalizó el primer tiempo con un dominio incontestable y Venezuela solo pudo tratar de defenderse.

La segunda parte inicio con el local dominando plenamente el medio campo y manejando el ritmo del partido. A los 12 minutos del segundo tiempo el equipo cruceño lograría el tercer gol del cotejo, luego de un tiro libre que aprovechó el defensor José Flores.

Al final del partido, el ingresado Carlos Coimbra anotaría el cuarto y último gol con un espectacular disparo de afuera del área que se colocaría al palo derecho del arquero venezolano Samuel Ortega que nunca tuvo oportunidad en los goles nacionales. La academia cerró una victoria contundente ante un rival que jamás inquietó al conjunto cruceño.

Hoy Tahuichi enfrenta a Dallas FC desde las 20.00, en lo que se espera que sea un cotejo de gran envergadura, ya que el combinado norteamericano venció a los mexicanos de Cruz Azul por 5-0.

Gran asistencia del público. Un aproximado de 15.000 personas se reunió en el estadio Ramón "Tahuichi" Aguilera para ser parte del torneo de fútbol que ya es una tradición en la región.

Un arquero de dudosa edad. El guardameta de Venezuela, Samuel Ortega, fue el comentario de todo el público ya que presentaba una tupida barba impropia para un jugador infantil.

Acto inagural, la fiesta del fútbol se vivió a pleno

El inicio de la XVII edición del Mundialito Tahuichi Paz y Unidad fue todo un show.

Con una envidiable puesta en escena y más de un centenar de bailarines, la fiesta del fútbol demostró estar a la altura de un certamen deportivo de grandes características.

Principales autoridades del departemento y grandes estrellas de antaño se hicieron presente en el acto inaugural.

Para finalizar las 15.000 personas que se hicieron presente en el estadio Ramón "Tahuichi" Aguilera disfrutaron con la música de Oxígeno en pleno campo de juego.

"Es un excelente comienzo. Esperemos seguir así. El equipo presenta chicos con mucho talento y ojalá podamos darle minutos a todos".

Leandro Cabrera
DT de Tahuichi

Partidos para hoy

15.30
Colombia    Pachuca
Cosmopolis    Real Camba
Cruz Azul    Venezuela
Florida    Nacional
México     Cerro Porteño

20.00
Tahuichi    Dallas FC

Resultados jornada 1

Cruz Azul 0    Dallas FC 5
Florida 0    Central Córdoba 1
Pachuca 0    Real Camba 1
Colombia 3    Cosmopolis 0
México 0    Nacional 0

Nota: Cerro porteño fue el equipo que no jugó en esta fecha.
 

Acerca del autor:
Marcelo-Jesus-Ochandorena-
Marcelo Jesús Ochandorena
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día