Siguenos en:
Viernes
 22 de Marzo de 2019
Deportes
Holowczyc gana quinta etapa del Dakar en autos
Bulacia abandona por problemas con el sistema eléctrico
Esta mañana no pudo partir por problemas con el sistema eléctrico y tuvo que abandonar el Rally Dakar 2012.
Jueves,  5  de Enero, 2012
Bulacia-abandona-por-problemas-con-el-sistema-electrico
Ref. Fotografia: El piloto polaco Holowczyc Krzysztof en su Mini hoy completó los 223 kilómetros cronometrados entre las localidades argentinas de Chilecito y Fiambalá en 2 horas, 10 minutos y 51 segundos. EFE

Problemas en el sistema eléctrico obligaron al piloto boliviano, Marco Bulacia a abandonar por segunda vez la prueba Dakar, el año pasado abandono por el fallecimiento de su padre.
El principal auspiciador del competidor nacional Marco Bulacia, Toyosa, comunicó a Fides extraoficialmente que el competidor nacional habría abandonado el Rally Dakar en la cuarta etapa, esta tarde la empresa dará detalles del abandono.
Ayer Bulacia termino en el puesto 62 de la clasificación general, el competidor auspiciado por Toyota, hizo un muy buen desempeño hasta la cuarta etapa que unió San Juan con Chilecito.

Holowczyc gana quinta etapa del Dakar en autos

El piloto de autos polaco Krzysztof Holowczyc (Mini) se llevó hoy la quinta etapa del Dakar por delante del estadounidense Robby Gordon (Hummer) y el francés Stéphane Peterhansel (Mini), que sigue líder en la general, destacó Efe.

El español Joan 'Nani' Roma (Mini) fue cuarto a casi ocho minutos del ganador y mantiene la tercera plaza en la clasificación de la categoría.

Holowczyc completó los 223 kilómetros cronometrados entre las localidades argentinas de Chilecito y Fiambalá en 2 horas, 10 minutos y 51 segundos, un minuto más rápido que Gordon.

El catarí Nasser Al-Attiyah (Hummer), que dominó todos los parciales de la etapa, tuvo problemas al final y perdió casi 24 minutos con el ganador de la jornada.

En la sexta etapa, que se disputará este viernes, el Dakar se traslada a Chile y al desierto de Atacama. Tras un largo enlace desde Fiambalá, los pilotos cruzarán el Paso San Francisco, a más de 4.700 metros de altura, para ingresar a Chile.

En Chile empezará la especial, con 247 kilómetros cronometrados hasta la ciudad de Copiapó. El primer tramo será una pista dura de bienvenida al desierto y después se enfrentarán a cuatro sectores de dunas.

 


 

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día