Siguenos en:
Lunes
 25 de Marzo de 2019
Deportes
Ambos escalaron varias ubicaciones en la cuarta etapa y en la clasificación general
'Chavo' y Bulacia en ascenso meteórico
Dakar. Juan Carlos Salvatierra y Marco Bulacia finalizaron 19º y 62º, respectivamente. "Chavo" se coloca en el puesto 90 de la general y Bulacia está 48º en la general y 5º en la general T-2.
Jueves,  5  de Enero, 2012
-Chavo--y-Bulacia-en-ascenso-meteorico-
Ref. Fotografia: 'Chavo' Contrarreloj . Salvatierra tratará de hacer lo imposible para acortar las 4 horas de más que tiene por los problemas sucedidos durante la segunda etapa. Ayer finalizó 19.

Cada día y etapa que pasan, ambos demuestran no solo garra, sino talento e inteligencia para superar todo tipo de obstáculos. Marco y "Chavo" son quienes mejor representan al país en Dakar. La cuarta etapa realizada ayer que unió San Juan con Chilecito, finalizó con "Chavo" Salvatierra en el puesto 19 y con Marco Bulacia en el puesto 62. Lo más destacable es que Salvatierra subió un total de 21 puestos con respecto a la tercera etapa y se ubica 80º. Mientras que Bulacia es el mejor ubicado de los pilotos nacionales, ya que se encuentra 5º en la categoría T-2 y está 48º en la clasificación general de autos. Barbery finalizó la etapa en el puesto 95, ocupa el lugar 88 de la general y la posición 11 en la categoría T-2.

Una etapa complicada. Bulacia es hasta el momento el mejor ubicado de los tres pilotos nacionales que quedan en carrera, por el abandono de Gustavo De Rada. Sin embargo, la cuarta etapa del Dakar no fue un "cuento de hadas" para el multicampeón de rally.

"La etapa fue muy dura. No había que confiarse porque los caminos eran muy rectos. Entonces tratamos de ir a una velocidad regular sin arriesgar demasiado. Pero de todas maneras fue difícil, la etapa fue muy extensa y francamente lo sentimos en lo que se refiere al estado físico", expresó Bulacia.

El piloto cruceño agregó que pese a llevar un ritmo regular tuvo problemas con el sistema eléctrico lo cual le tomó reparar 15 minutos.

"El vehículo se encuentra en perfecto estado. Pero perdimos valiosos minutos que esperemos que no nos pesen al final de la carrera", agregó Bulacia.

"Todas las esperanzas en mí". La alegría más grande para Bolivia fue el desempeño que tuvo en la cuarta etapa Juan Carlos "Chavo" Salvatierra. El piloto a bordo de su Honda CRF X450 exhibió todo su repertorio y pudo finalizar en la vigésima posición.

"Fue una buena etapa, no sufrí caídas y al mismo tiempo pude hacer buenos registros. De todas maneras fue complicada porque había mucho polvo y se hacía difícil para ver por donde uno iba", expresó Salvatierra.

En lo que respecta al estado de la moto, "Chavo" agregó que el equipo de mecánicos trabajó hasta tarde para dejar su máquina en óptimas condiciones.

Ante los abandonos de sus compañeros Quinn Cody y Sam Sunderland, Salvatierra es el único piloto del equipo Honda Europe.

"Los muchachos del equipo me dicen que tienen todas las esperanzas en mí. Que dé todo de mí para hacerlo. Afrontaré la competencia como lo hice ayer y antes de ayer, eliminando minutos y subir lo más posible", finalizó "Chavo".

Fiambalá, el último reducto argentino

Con una población de solo 5.000 personas. La ciudad de fiambalá recibirá al Dakar con una verdadera fiesta.  La localidad está en la provincia de Catamarca.

265 Kilómetros
Es la distancia que tiene la quinta etapa que se disputa, hoy recorre desde Chilecito a Fiambalá.

142 Motos
 Son las que finalizaron la cuarta etapa que  tuvo un total de 326 km de prueba especial.

Mañana la competencia ingresa a Chile

La etapa de hoy es la última que se realiza en territorio argentino en su totalidad. Mañana en la sexta etapa ingresarán a Chile uniendo Fiambalá con Copiapó.

"Fue una dura etapa, muy extensa. Con ríos algo engañosos en su profundidad.
Hay que seguir escalando posiciones pero sin descuidar el vehículo".

Marco Bulacia
5º En La T-2 y 48 en la General Autos

"De los tres pilotos solo quedé yo. Por lo que soy la última esperanza del equipo.
Hay que seguir avanzando y no rendirse. Sé que es posible ascender".

J. Salvatierra
90º En La General. Finalizó 20º La Cuarta Etapa

CUARTA ETAPA DEL DAKAR

SAN JUAN - CHILECITO

CAMIONES
1-Gerard De Rooy    4h22m12s
2-Hans Stacey    4h23m25s
3-Miky Biasion    4h23m55s   

AUTOS
1-S. Peterhansel    3h49m33s
2- O. Terranova    3h54m52s
3- G. De Villiers    3h56m15s
62- Marco Bulacia    5h40m59s
95- L. Barbery    7h27m20s

MOTOS
1- Marc Coma    4h16m43s
2-Cyril Despres    4h18m45s
3-Frans Verhoeven    4h25m09s
19- J. Salvatierra    4h45m09s

CUADRATRACK
1-T. Maffei    5h13m30s
2- A. Patronelli    5h19m03s
3-M. Patronelli    5h21m26s

Acerca del autor:
Marcelo-Jesus-Ochandorena-
Marcelo Jesús Ochandorena
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día