Siguenos en:
Domingo
 15 de Septiembre de 2019
Deportes
Policía rescata a 6 turistas varados en el Salar de Uyuni
Los extranjeros quedaron atrapados en el lugar por las lluvias.
Martes,  3  de Enero, 2012
Policia-rescata-a-6-turistas-varados-en-el-Salar-de-Uyuni

La Policía boliviana rescató a seis turistas, dos noruegos, dos japoneses, un coreano y una alemana, que quedaron varados el fin de semana en el andino Salar de Uyuni (sureste) por las intensas lluvias e irá en pos de otro grupo que corrió similar suerte, dijo este martes una fuente oficial.

"Han sido rescatados seis turistas y se está en la etapa de recuperación de los otros seis", dijo a radios locales el coronel Alberto Armalí, jefe policial del departamento de Potosí, con jurisdicción sobre el Salar de Uyuni, la pastilla salina más grande del mundo, de 10.000 km2 de extensión.

El Salar de Uyuni (sudoeste), principal destino turístico de Bolivia, fue afectado en días anteriores por fuertes precipitaciones pluviales, las que provocaron que los automóviles que transportaban a los visitantes resultaran enfangados.

La planicie de sal suele convertirse en una suerte de mar artificial por las lluvias, con una profundidad que llega hasta el medio metro de altura.

Sobre un segundo grupo de turistas desaparecidos, el coronel Armalí no precisó sus nacionalidades.

El Salar de Uyuni, al suroeste de Bolivia y cerca de la frontera con Chile, es uno de los principales objetivos turísticos, al que acuden anualmente unos 100.000 visitantes, principalmente europeos, japoneses e israelíes, según datos oficiales.

Su recorrido se realiza principalmente en vagonetas 4x4.

l AFP l
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día