Siguenos en:
Sábado
 24 de Octubre de 2020
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Deportes
?Yo no busco la inspiraci?n para escribir, llega a m
Omar Guti?rrez gan? el Premio Nacional Petrobras Noveles Escritores por su novela ?Laura se ve hermosa as
Domingo,  21 de Junio, 2009
?Yo-no-busco-la-inspiraci?n-para-escribir,-llega-a-m

Ficha personal
nombre //  Omar gutiérrez
nacimiento //  29 /06/ 1988
TÍTULOS //  Filosofía y Letras en el instituto superior de filosofía y humanidades  Y Administración de empresas
Estudios //  universidad nur  y la academia  Luis Espinal de cbba.
 


1.¿Cuántos premios has recibido por tus libros?
Este es mi primer premio como escritor y me siento orgulloso y feliz por este incentivo.

2.¿Cuál ha sido su mayor logro?     Haber ganado este premio, ya que es un sueño que he tenido siempre y que logro materializar con la publicación. He ganado un reconocimiento de 8.000 bolivianos, que me ayudan mucho, ya que estudio Administración de Empresas y Filosofía y Letras.

3.¿Cuántas novelas y libros ha escrito hasta ahora?  Tengo escritas tres novelas, un libro de cuentos y otro de relatos. Pero esta novela es la única que se ha publicado, todos mis escritos me sirven como práctica narrativa; son ejercicios para experimentar estilo y recursos, y cada uno ayuda bastante, por el mensaje y la diferencia que tienen.

4. ¿En qué se inspira para escribir sus obras?
La inspiración es algo complicada de determinar; no hay un móvil o motor fijo, creo que las historias nacen por cuestiones inmediatas que me agitan o me dicen algo. A partir de esa motivación voy escribiendo la historia, por lo general,  la historia te dice cuanto vas a escribir y de la misma manera ella se construye, para mi es mejor no presionar, ni buscar una inspiración o algún justificativo para escribir o continuar una historia, a veces al buscarle ese móvil  la historia termina siendo muy artificial.

5.¿Cómo es un día perfecto para usted? Es aquel que me da tiempo para leer, para compartir con mi familia, escuchar música, escribir algo y después salir a tomar un café, comer y mantener una conversación divertida, nada estresante.
6.¿Qué hace en su tiempo libre? Leo, escucho música, escribo y toco batería que es una pasión que llevo dentro.

7.¿Cómo se divierte? Me divierto tocando batería que me fascina, saliendo con amigos, o viendo una película tranquila en el cine o en mi cama, me resulta igual de divertido que ir a bolichear.

8.¿Qué planes tiene a futuro? Seguir escribiendo, no detenerme y así poder publicar cada vez mejores libros. Me encantaría escribir una antología de literatura nacional o que alguno de mis libros salga al extranjero, para mi sería un sueño cumplido como joven escritor.

9.¿Qué le gusta de su ciudad Cochabamba?  Es tranquila   eso te permite para escribir, ya sea en un café o una plaza que por lo general tienen muchas flores.

10.¿A qué escritor admira?   A Bukowski porque siento que dice cosas como si estuvieras conversando con un amigo en un café o en tu casa o en algún lugar cómodo que sólo accedes con una persona que disfrutas. Por otra parte creo que a partir de él descubrí un nuevo horizonte en la escritura, una nueva forma de ver el mundo y de poder llegar a ser el hombre que soy ahora.

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día