Siguenos en:
Jueves
 21 de Febrero de 2019
Deportes
Marcó siete goles en el apertura
Ríos tiene las horas contadas en Guabirá
DELANTERO. Le buscan club en el exterior. Ha sido uno de las figuras del cuadro norteño.
Viernes,  9  de Diciembre, 2011
Rios-tiene-las-horas-contadas-en-Guabira
Ref. Fotografia: NORTEÑO. Darwin Ríos integró selecciones juveniles de Bolivia.

Una posible venta de la ficha del atacante cruceño Darwin Ríos al exterior salvaría económicamente la temporada 2012 a Guabirá, ya que en todo el año la directiva ha hecho malabares para pagar sueldos. Es una realidad y pronto puede darse. Se conoció ayer que gente ligada al futbolista hace gestiones para enrolarlo a un club de Europa e incluso que dirigentes de Bolívar se han contactado con sus pares de la entidad norteña a fin de negociar los derechos federativos del jugador de 20 años y que en doce fechas del torneo Apertura marcó siete goles, el último lo hizo a Oriente el pasado miércoles en el estadio "Tahuichi".

Hay predisposición. En Guabirá hay interés en ceder a Ríos, tomando en cuenta que ha sido figura del equipo y en virtud a su talento se ha cotizado en el país. No hay datos oficiales sobre en cuánto está cotizada su ficha, pero se conoce que el cincuenta por ciento de la misma pertenece al club, el 25 por ciento al jugador y resto a un empresario del fútbol. Este último es justamente quien está negociando el traspaso al "viejo continente" y no se descarta que un equipo de Ucrania sea el interesado en este joven valor que nació en la localidad de Okinawa.

El equipo. Tras la derrota del miércoles ante Oriente por 4-1 y quedar fuera del campeonato, el plantel fue licenciado, aunque fue convocado para hoy con el fin de establecer  la fecha de pago del mes de salario que adeuda la directiva de la entidad "roja". Además, el propósito de Claudio Marrupe es anunciarles el período de vacaciones y el inicio de la pretemporada para el encarar la Copa AeroSur y el torneo Clausura, que comenzará en febrero.

Contratos. Los mediocampistas argentinos Ariel Aragón y Alexis Bravo continuarán en Guabirá debido a que mantienen contrato hasta mayo del próximo año.

1991 Nacimiento
El 25 de abril de esa fecha nació el atacante nacional  Darwin Ríos.
 

Acerca del autor:
Carlos-Jordan-Paz
Carlos Jordan Paz
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día