Siguenos en:
Lunes
 25 de Enero de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Deportes
?Se ir?? Blooming espera que Repetto renuncie
Hace seis fechas que Blooming no gana en el torneo Apertura y su t?cnico se aferra a su contrato.
Jueves,  18 de Junio, 2009
?Se-ir??-Blooming-espera-que-Repetto-renuncie

La dirigencia de Blooming quiere un nuevo técnico para su equipo profesional, sin embargo no puede decidir su nombramiento porque el actual, el uruguayo Pablo Repetto, está decidido a no renunciar a su cargo pese a que bajo su mando el equipo celeste está sin chance de pelear el título del torneo Apertura y de yapa hace seis fechas que no gana.
El divorcio está claro y el alejamiento se profundizó el domingo pasado, cuando se empató de local ante el colero Real Mamoré 1-1. Tras ese resultado, el directorio que preside Carlos “Pimpo’ Bendek esperaba que el estratega hubiese dado un paso al costado, tal como lo hizo en su momento Sergio Apaza, quien dirigió apenas las primeras dos fechas del torneo (sumó dos derrotas: una de visitante y otra de local), sin embargo grande fue su bronca al saber que Repetto se mantiene en su posición de seguir trabajando en el plantel para cumplir con su contrato que tiene validez hasta diciembre de este año.
Con eso, el malestar se hizo general ya en la dirigencia celeste, que ahora no sabe cómo desprenderse del ‘charrúa’. La solución pasa por pagarle todo el contrato (se habla de aproximadamente 100 mil dólares para el técnico y sus colaboradores, que también son uruguayos), pero los directivos consideran que no es la medida más acertada, ya que lo razonable es que Repetto renuncie porque el equipo bajo su preparación no funciona.
Ponen como ejemplo a Sergio Apaza, quien incluso ganaba menos que el rioplatense. El adiestrador paceño dejó su cargo cuando se habían jugado dos fechas del Apertura (dos derrotas ante Nacional en Potosí y una de local ante La Paz FC) y luego de una mala campaña en la Copa AeroSur 2009. El 16 de febrero el “Bigotón’ no soportó la presión de la hinchada y la mala cara de los directivos, lo cual originó que rompa su contrato y se vuelva a la sede de Gobierno sin el sueño cumplido, que era darle un título a la academia cruceña.
Lo de Apaza no se repite con Repetto, aunque este último ya sabe que un grupo de jugadores del primer plantel no está conforme con su forma de trabajar. Ante la consulta sobre su futuro en el club, él responde que quiere trabajar para sacar adelante el equipo en lo que resta del certamen (el domingo con Aurora en Cochabamba, el 24 de junio con Bolívar, el 27 del mismo mes con The Strongest también en el Tahuichi y el 5 de julio en Santa Cruz con San José).
La pregunta ahora es ¿dirigirá el domingo o hasta cuándo seguirá?. Sólo la dirigencia lo sabe, aunque ganas de echarlo tienen de sobra.

Apuntes

De los Santos y Sucha
Es un hecho que Blooming no le renovará contrato al defensor uruguayo Gastón de los Santos y el delantero Róger Suárez. Ambos no colmaron la expectativa.

El equipo
Alejandro Gómez y Ricardo Verduguez podrían jugar el domingo ante Aurora. Ambos estaban suspendidos. La duda son el defensor De los Santos y Hernán Boyeros, que están lesionados.

Sao Caetano
El equipo reserva del Sao Caetano de Brasil entrenó ayer en Blooming. Hoy jugarán un amistoso con los celestes. En este grupo hay un boliviano.

EN 4 PREGUNTAS

Carlos Bendek
Presidente de Blooming
‘Debe dar un paso al costado’


1 > ¿Cómo está encarando el mal momento del equipo?
Hemos hablado del mal momento con los jugadores y con el técnico también. Este último debe decidirse qué hacer porque si no compone el panorama debe dar un paso al costado.

2 > ¿Hay voluntad de rescindirle el contrato?
Considero que cada técnico da un paso al costado cuando su equipo no rinde. Acá no es cuestión de plata, porque si nuestra intención fuera echarlo porque nos da la gana seguro que se debe pagar. Acá no se está bien en el torneo, por lo tanto lo mejor es irse.

3 > Pero él no piensa así, quiere respetar su contrato
Ese es el detalle. Ahora ojalá que saque adelante el equipo, pero de todas formas voy a volver a conversar con él.

4 > ¿La rescisión es alta?
Eso es claro para nosotros. Nosotros lo hemos apoyado en todo, pero si pierde no debe perjudicar a nuestra institución.

Al toque

Schiaparelli es baja para jugar ante Wilster
En Bolívar el defensor central, Alejandro Schiaparelli, no jugará el partido con Wilstermann debido a una lesión, mientras que la actuación del delantero Aquilino Villalba está en duda debido a que se aguardará su recuperación de una infección que sufre en la pierna izquierda por lo que tuvo que ser hospitalizado /APG

Villegas cuenta con seis lesionados
Universitario tiene a seis jugadores con problemas para llegar al encuentro de este fin de semana contra Real Potosí. El técnico Eduardo Villegas espera que mejore la situación dentro del plantel.  Los lesionados son los delanteros Luis Sillero y Nicolás Raimondi, titulares indiscutibles, a quienes se suman el lateral Marvin Bejarano y el volante Rolando Ribera /APG

Ricaldi y Bejarano con cinco amarillas
El defensor Álvaro Ricaldi y el volante Alejandro Bejarano no podrán jugar el domingo frente a Nacional Potosí porque acumularon cinco amonestaciones. Son las únicas bajas que tiene el técnico Luis Orozco. San José está cerca de los punteros del Apertura, por lo tanto con chances de seguir en la pelea por el título que da como premio un cupo a la Libertadores.

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día