Siguenos en:
Miércoles
 23 de Octubre de 2019
Deportes
Ojo Oriente La Paz FC a?n no perdi? de visitante
El festejo de los jugadores del equipo azulgranas que el domingo jugar?n en el ?Tahuichi? ante Oriente, el otro l?der.
Miércoles,  17 de Junio, 2009
Ojo-Oriente-La-Paz-FC-a?n-no-perdi?-de-visitante

Los números son contundentes e inapelables. La Paz FC, que el domingo será rival de Oriente Petrolero en el estadio Tahuichi Aguilera, es el mejor equipo jugando de visitante, de los 12 clubes que participan en el campeonato Apertura 2009 de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.
En una tabla no oficial pero tomando en cuenta los resultados obtenidos jugando de visitante, el cuadro azulgrana paceño ganó el 80 por ciento de los puntos en juego, ampliamente superior al resto.
En cinco partidos jugando fuera del estadio Hernando Siles, La Paz FC, ganó cinco y empató dos. Es decir que hasta la fecha 18 del torneo Apertura, no conoce la derrota.
Esa gran campaña fuera de su casa, es lo que ha llevado al cuadro dirigido por Félix Berdeja, al primer lugar de la tabla de posiciones, junto a Oriente que en cambio, ha cumplido una campaña casi impecable jugando de local.
Los azulgranas, cuando todavía eran dirigidos por Víctor Barrientos, comenzaron su campaña en el torneo jugando de visitante  (Cochabamba) ante Aurora, con el que igualaron 1-1.
Luego con Berdeja en el banco, dieron el gran batacazo al derrotar a Blooming 5-3 en el Tahuichi, provocando además, la renuncia inmediata de Sergio Apaza como entrenador de los celestes.
Otro resultado importante fue en Sucre ante Universitario, equipo casi imbatible en su feudo, con el que terminó igualando 1-1.
Casi un mes después, derrotó a Wilstermann en el Valle 2-1 y en forma posterior a Real Mamoré en Trinidad por un inapelable 3-1.
Bolívar, que se encuentra segundo en la tabla del torneo, también ocupa el mismo lugar en esta tabla de aprovechamiento, pero lejos del porcentaje de aprovechamiento que han logrado los azulgranas, mientras que Oriente Petrolero y Real Potosí ocupan el tercer y cuarto lugar respectivamente.
En el otro lado de esta historia, Oriente Petrolero, que recibirá a los azulgranas el domingo, ha jugado nueve partidos en el Tahuichi ante rivales visitantes, logrando siete triunfos, un empate y una derrota.
Es decir que, los albiverdes lograron el 83.33 por ciento de los puntos en juego, porcentaje que respalda su actual primer lugar.
Tras caer ante Real Potosí (2-3) en la primera fecha, y luego empatar con Aurora ( 1-1) en la tercera, los albiverdes enhebraron siete triunfos consecutivos de local.

2 goles En contra, son los que ha encajado Oriente en los últimos 7 partidos.