Siguenos en:
Miércoles
 21 de Octubre de 2020
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Deportes
Tres jugadores los involucrados
Se habrían cometido actos de indisciplina
Se menciona que hicieron ingresar damas al hotel de concentración donde se alojan.
Jueves,  10  de Noviembre, 2011
Se-habrian-cometido-actos-de-indisciplina
Ref. Fotografia: Los jugadores de la selección Sub 15, realizando la labor de elongación la tarde de ayer.

Un nuevo acto de indisciplina se habría producido en una selección juvenil de fútbol de Bolivia (categoría sub 15), en el que tres jugadores serían los involucrados al transgredir las normas establecidas.

Los tres jugadores habrían hecho ingresar damas hasta el hotel de concentración en Santa Cruz, aspecto que sin embargo fue negado por el ayudante de campo del entrenador Marco Antonio Etcheverry, Douglas Cuenca, cuando fue consultado sobre el tema.

Es una mentira. La selección que se prepara para jugar el campeonato sudamericano de la categoría en Uruguay, bajo el mando de Marco Antonio Etcheverry, no fue le excepción y, al igual que otras anteriores, habrían incurrido en actos inaceptables e insólitos por tratarse de jugadores menores de 15 años.

Cuando fue consultado Cuenca a través de la línea telefónica, visiblemente molesto indicó, que la versión es una total mentira y que  "lo único que se pretende es hacer daño a un trabajo serio que se está realizando" con miras al futuro.

No es la primera vez. De confirmarse la versión, no sería la primera vez que una selección boliviana de categorías menores o juveniles, comete este u otro tipo de indisciplina al interior.

En la década de los noventa, en un torneo celebrado en Paraguay, cuatro jugadores, que hoy ya están retirados de la práctica activa, cometieron actos de indisciplina en el hotel de concentración, cuando vaciaron el frigobar, hecho que en principio fue negado  por el entrenador y la dirigencia, pero que a denuncia de los dueños del hotel al cobrar la factura de lo consumido, no se tuvo más remedio que admitir el hecho.

Otro hecho sucedió con una selección en el 2000, que dirigía Ovidio Mezza, cuando tres jugadores hicieron ingresar damas a las habitaciones del hotel y que al ser descubiertos, fueron dados de baja y remplazados por otros.

La más reciente fue en 2003, cuando también otros jugadores montaron una juerga en el hotel y el presidente de la FBF, Walter Castedo, los hizo borrar.

SELECCIÓN
El viernes darán la lista final de los que viajarán a Uruguay

Este viernes 11, el entrenador de la selección nacional Sub 15, Marco Antonio Etcheverry, dará a conocer la lista definitiva de los jugadores que viajarán al torneo de Uruguay, según anunció su ayudante de campo Douglas Cuenca.

Como parte de su preparación para dicho torneo, ayer el equipo jugó un partido amistoso frente a un combinado de la Academia "Tahuichi" Aguilera en las canchas de la Villa Niño Feliz. En el primero igualaron cero a cero y en el segundo 1-1.

Acerca del autor:
Alejandro-Watara-
Alejandro Watara
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día