Siguenos en:
Lunes
 25 de Marzo de 2019
Deportes
Selección Nacional
Méndez-Rivero, la nueva dupla en la 'verde'
En el arco, el DT del equipo nacional ratificó a Carlos Arias. El plantel viaja hoy a Buenos Aires para el partido del viernes ante Argentina.
Miércoles,  9  de Noviembre, 2011
Mendez-Rivero,-la-nueva-dupla-en-la--verde-
Ref. Fotografia: La selección nacional cerró su trabajo en el país con una práctica que realizó ayer. Quinteros ensayó la estrategia que quiere aplicar ante los argentinos.

Gustavo Quinteros despejó ayer otra duda. Si el lunes había decidido respaldar al arquero  Carlos Arias para que sea titular en el partido del próximo viernes ante Argentina, por la tercera fecha de las Eliminatorias del Mundial Brasil 2014, ayer determinó poner en la zaga a Luis Méndez junto a Ronald Rivero, acabando así con la incertidumbre que se había originado por el lugar que dejaba Ronald Raldes (capitán del equipo), al quedar suspendido una fecha por estar al límite de las tarjetas amarillas. El DT aclaró que no le fue fácil porque para elegir tenía a dos jugadores con nivel muy parejo (Edhemir Rodríguez y Méndez), pero al parecer se inclinó por el complemento que mostraron Rivero y Méndez en el amistoso de Lima, ante Perú (fue el 3 de setiembre de este año y terminó 2-2).

El equipo titular. El plantel nacional trabajó ayer en doble turno en la sede de Blooming. En ambos períodos hizo hincapié en lo táctico, lo cual le obligó a Quinteros a armar el once que saltará el vienes a la cancha del estadio Monumental de River. Lo que se vio fue que al arco va Arias, quien vuelve a la titularidad tras perderla después del debut en las Eliminatorias, que fue el pasado 7 de octubre ante Uruguay en Montevideo. En ese partido, Bolivia cayó 4-2 y uno de los goles "charrúas" se lo atribuyeron a errores del golero del Córdoba de España. Los centrales fueron Luis Méndez y Ronald Rivero. Los laterales, Christian Vargas por derecha y Luis Gutiérrez por izquierda. En el medio campo puso a cinco hombres. Dos tapones: Jaime Robles y Wálter Flores, más los volantes mixtos que en este caso serán Pablo Escobar, Edivaldo Rojas y Rudy Cardozo. En el ataque surge la duda: Martins o Andaveris. El primero llegó anoche de Ucrania y el segundo ha sido tomado en cuenta en todas las prácticas.

De todas formas, lo más probable es que el DT opte por Martins, ya que cada vez que se le consulta sobre la tardía incorporación del exgoleador de Cruzeiro de Brasil responde que en todas las convocatorias llegó sobre la hora de los viajes y siempre desplegó mucha energía en el campo de juego.

En Fox Sport. Sin querer queriendo, el técnico de la selección ayer recibió datos del equipo argentino. Mientras lo entrevistaban en un programa de la cadena Fox Sport. Un reportero que también estaba en el aire informó que Alejandro Sabella optó por un sistema 4-3-3, siendo el posible once con Sergio Romero en el arco; la defensa con Pablo Zabaleta, Nicolás Burdisso, Martín Demichelis o Nicolás Otamendi y Clemente Rodríguez; en el medio estarán Javier Mascherano, Fernando Gago y Ricardo Álvarez; en la ofensiva van Sergio Agüero, Gonzalo Higuaín y Lionel Messi. Mejor informado no pudo estar Quinteros.

Datos

115 Ranking FIFA, es el puesto que ocupa Bolivia hasta octubre. Descendió 34 lugares en ese mes del año.

3 Mundiales, son las participaciones de Bolivia en Copas del Mundo. Ocurrió en las ediciones de 1930, 1950 y en 1994.

Ecuatoriano será el árbitro

El ecuatoriano Rafael Berá ha sido designado para dirigir el partido argentina-bolivia en el estadio monumental el próximo viernes a las 16.00 (HB).

El viaje es hoy. El plantel nacional estará hoy a las 07.00 en el aeropuerto Viru Viru, aunque su vuelo a la capital argentina será a las 10.30. El jefe de prensa de la FBF, Javier Silva, informó que ahora la nueva norma de las empresas aéreas para vuelos internacionales es que sus pasajeros estén tres horas antes.

Arias, capitán. Quinteros había adelantado que si Carlos Arias era el elegido para jugar ante Argentina llevaría el cintillo de capitán y si eso no ocurría el candidato era el lateral Luis Gutiérrez.

"No hay por qué temerle a las figuras de Argentina porque Messi, Higuaín y el resto tienen dos piernas y dos brazos al igual que nosotros'.

Jaime Robles
Volante de la Selección Nacional

"Es casi seguro que pretenderán arrollarnos porque no nos perdonan el empate 1-1 en el arranque de la Copa América en La Plata".

G. Quinteros
Entrenador de la Selección

Luis Méndez: 'Esta chance la esperaba'

Será su primer partido de titular en un compromiso  oficial de la selección. Él admite que es un sueño hecho realidad y una oportunidad que no quiere desaprovechar. 

P. ¿Cómo te sentiste haciendo dupla con Rivero en la zaga?
L.M.: Bien, tranquilo. Con él jugamos en Perú y lo hicimos muy bien. Seguramente por ese partido voy a tener una nueva chance en el equipo. Ahora, lo que tengo que hacer es demostrar día a día que estoy en condiciones de jugar. Yo tengo mucha fe, muchas ganas de poder triunfar; espero no decepcionar a la gente de mi país.

P. ¿Qué se siente reemplazar en el puesto a una figura como Ronald Raldes?

L.M.: Como él tiene sus condiciones yo también las tengo y las quiero demostrar también. Es la oportunidad que esperaba desde hace mucho tiempo y la quiero aprovechar.

P. ¿Tu familia está contenta con la experiencia que estás por vivir ante Argentina?

L.M. Sí, toda mi familia que está en Camiri. Soy un agradecido con  Dios por esta situación que vivo en el fútbol y, sobre todo, en mi carrera deportiva.


ARGENTINA
Sabella jugará con tres atacantes

A tres días del partido por Eliminatorias contra Bolivia en el Monumental, Alejando Sabella comenzó a despejar dudas en referencia al equipo que pondrá en cancha. El entrenador del seleccionado argentino confirmó que jugará con cuatro defensores, tres delanteros y que ubicará a Javier Mascherano de volante central y a Clemente Rodríguez por el lateral izquierdo. El DT dijo, además, que espera llegar a formar un equipo de memoria como lo tenía con Estudiantes.

Mascherano trabajará en el medio campo. Sobre la función de Mascherano, Sabella fue muy claro, aunque no descartó cambiar de ser necesario. "En contra de él juega que hace mucho no está jugando de volante. Tiene más libertades en el Barcelona. Nos puede ser útil en las dos funciones. Hay pocos volantes de jerarquía con agresividad para la marca, como el caso de Mascherano y Braña", remarcó y agregó: "Casi con seguridad, Clemente va a jugar por la izquierda".

 


Acerca del autor:
Carlos-Jordan-Paz
Carlos Jordan Paz
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día