Siguenos en:
Domingo
 20 de Junio de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Deportes
Es el partido esperado
Un clásico deja en las arcas hasta $us 100 mil
Blooming aguarda un estadio lleno de público para el domingo.
Martes,  25 de Octubre, 2011
Un-clasico-deja-en-las-arcas-hasta-$us-100-mil
Ref. Fotografia: El último clásico se jugó el pasado 18 de septiembre. Terminó empatado 1-1. Aguirre (Oriente) y Gómez (Blooming) anotaron.

En Blooming, los dirigentes del club se frotan las manos porque aspiran a que el domingo en el clásico puedan recaudar algo más de cien mil dólares. Lo admitió ayer el presidente de la entidad celeste, Carlos Bendek. El titular académico contó que en el fútbol boliviano los clásicos, tanto en La Paz como en Santa Cruz, los clubes como Bolívar, The Strongest, Oriente y Blooming desde luego   se respaldan en estos partidos de gran convocatoria para tener ingresos que puedan ayudar a pagar planillas de sueldos y otros gastos que demandan mantener un club. "Hay que pagar sueldos, hoteles, remedios y un sinfín de gastos que con estos ingresos hay un alivio económico", dijo el mandamás de la academia cruceña.

Serán locales. Blooming oficiará de local en el clásico del próximo domingo. Esto le permitirá manejar la taquilla y la respectiva recaudación. "Lo bueno es que Blooming y Oriente vienen de ganar sus partidos. Esto posibilitará que la gente vaya al estadio", dijo ayer Bendek muy entusiasmado por el triunfo de Blooming ante Guabirá en Montero por 2-0. "El equipo mostró otra actitud y eso reconforta. Ojalá que siga así  para lograr la clasificación".   

Barrabravas. Bendek lamentó lo ocurrido el sábado con el grupo de barrabravas que ingresó a la sede celeste para amenazar a los jugadores. "No lo aceptamos y vamos a exigirles buen comportamiento", dijo.

"El hecho de que Blooming y Oriente hayan ganados sus partidos es positivo. Eso ayudará a que la gente se entusiasme y vaya al estadio'.

Carlos Bendek
Presidente del Club Blooming


Entrevista: Edgardo Malvestitti

'El equipo está más eficaz'

El técnico de Blooming está contento por la producción de sus dirigidos en el partido del domingo en Montero. Considera que el triunfo ante Guabirá ha tonificado a todo el grupo, que ahora mira con mejor panorama lo que resta por jugar en esta primera fase del campeonato Apertura.

P. ¿Cómo terminó el equipo tras el triunfo ante Guabirá?

E.M.: Bien. Ahora tengo golpeado a Chávez y Boyero, pero los voy a esperar hasta lo último para definir el equipo que jugará el clásico.

P. ¿En qué mejoró el equipo?
E.M.: Antes de Guabirá el equipo había jugado bien y de diez ocasiones de gol no convertíamos. El domingo se jugó muy bien y de ocho opciones marcaron dos goles. Esa es la novedad, porque ahora veo a un Blooming ordenado, eficaz, con mejor control de la pelota y metido en el partido. Este equipo está en alza y lo importante es que crea situaciones de gol.

P. ¿Cómo te imaginás el clásico del domingo?

E.M.: Me lo imagino un partido muy atrapante, con mucha adrenalina, con muchos goles y con un juego de ida y vuelta.

P. ¿Habrá cambios en el equipo titular en relación al que viene jugando?

E.M.: Voy a mantener la base, aunque ahora cuento con Luis García como alternativa en el medio campo. No lo había puesto antes porque estaba falto de ritmo.

P. ¿Mete miedo Oriente?
E.M.: No, pero es un gran equipo.

 

Carlos Jordán Paz
cjordan@edadsa.com.bo

 

Acerca del autor:
Carlos-Jordan-Paz
Carlos Jordan Paz
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día