Siguenos en:
Domingo
 20 de Junio de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Deportes
Mañana visita a Vasco da Gama en río
Aurora pretende hacer historia
Ganando superará lo hecho en 2010.
Martes,  25 de Octubre, 2011
Aurora-pretende-hacer-historia
Ref. Fotografia: Los celestes dieron un golpe en el primer partido y pretenden ratificar en el partido de mañana

Aurora tiene la gran oportunidad mañana de seguir haciendo historia en la actual Copa Sudamericana cuando enfrente a Vasco da Gama de Río de Janeiro, en el partido de vuelta de los octavos de final porque, de ganar, clasificará a los cuartos de final, quebrando una mala racha de siete años en el que un equipo boliviano no llega.

Gran actuación. El equipo del Pueblo, sorprendió en la actual edición del torneo cuando, en la primera fase eliminó a Nacional de Paraguay, empatando en el primer partido en Asunción (1-1) y, goleando en el segundo 5-2 en el segundo en Cochabamba.

Clasificado a los octavos, el rival es Vasco da Gama de Río de Janeiro, uno de los clubes de mayor poderío e historia del fútbol carioca que hoy lidera el torneo brasileirao, uno de los campeonatos mas competitivos del mundo.

Pero como para no resentir lo hecho anteriormente, el equipo de Julio Baldivieso, se despachó con una notable victoria por 3-1 que le da la posibilidad de, buscar un resultado a su favor, perder 0-1, o mejor si es una victoria o un empate.

En el camino. San José y The Strongest, fueron los otros dos equipos que intervinieron en la actual edición de la Copa Sudamericana pero, ambos quedaron en el camino en la fase preliminar ante Nacional y Olimpia de Paraguay respectivamente.

Los santos igualaron 0-0 de local y perdieron en la vuelta por 0-1, mientras que los atigrados, perdieron 0-2 en Asunción y aunque ganaron 2-1 en La Paz, no le alcanzó.

En 2010. La Copa Sudamericana de 2010, fue la mejor de los últimos tiempos de los equipos bolivianos.

Universitario y Oriente Petrolero jugaron la primera fase ante Colo Colo y Universidad de Chile respectivamente, dejándolos en el camino en forma sorpresiva.

En segunda fase, donde ingresó San José, también la superaron ante rivales de no menor jerarquía.

Los santos al Huila de Colombia, los estudiantiles a Cerro Porteño de Paraguay y los albiverdes a Deportes Tolima de Colombia, clasificando San José y Universitario y quedando eliminado Oriente en aquella dolorosa noche cuando lesionaron (fractura) al paraguayo Francisco Argüello.

San José y Universitario no pasaron

La FBF acordó con la misma empresa investigada por FIFA jugar otros dos amistosos en antalya: el 25 de marzo ante finlandia y el 29 de ese mismo mes ante bulgaria.

ÚLTIMOS DOS AÑOS

2010
Fase preliminar
Universitario-Colo Colo
Oriente Pet.-U de Chile
Primera fase
Universitario-Cerro Porteño
Oriente Pet-Dep. Tolima
San José-Atl. Huila
8vos de final
Universitario-Palmeiras
San José-Newell's Old Boys

2011
Fase preliminar
San José-Nacional
The Strongest-Olimpia
Primera fase
Aurora-Nacional
8vos de final
Aurora-Vasco da Gama

HISTORIA
Bolívar fue subcampeón ante Boca en la Copa de 2004

La mejor actuación  de un equipo boliviano en una Copa Sudamericana fue en 2004, cuando Bolívar llego a la final ante Boca Juniors que al final se quedo con el titulo.

El plantel celeste dejo en el camino en forma sucesiva a Aurora, Universidad de Concepción de Chile, Arsenal de Argentina, Liga Deportiva Universitaria de Quito hasta llegar a la final ante el equipo xeneize.

En la primera final jugada en La Paz, los celestes se impusieron por 1-0 y en el partido de vuelta disputado en el estadio La Bombonera, perdieron por 0-2 con goles de Palermo y Tévez.

 

Carlos Jordán Paz
cjordan@edadsa.com.bo

Acerca del autor:
Carlos-Jordan-Paz
Carlos Jordan Paz
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día