Siguenos en:
Miércoles
 23 de Octubre de 2019
Deportes
Se llevaron medio millón de bolivianos
Roban medio millón de bolivianos de una semillera
Los delincuentes aprovecharon el día de pago de empleados de Semillas Mónica para ingresar armados. La Felcc dice que se trata de dos exreclusos de Palmasola. Investigan la facilidad con la que entraron.
Miércoles,  5 de Octubre, 2011
Roban-medio-millon-de-bolivianos-de-una-semillera-
Ref. Fotografia: El video captó cuando el ladrón saca el arma junto a su cómplice y se llevan el dinero.

Atracadores se robaron el esfuerzo de 30 días en un minuto. Un dúo de ladrones aprovechó el día de pago para dejar sin salario a más de 100 trabajadores de la empresa agrícola Semilla Mónica y robar 554 mil bolivianos. Curiosamente, los delincuentes a las 9.30 del pasado lunes vulneraron el sistema de seguridad del ingreso a la empresa sin dejar su carnet de identidad y aparecieron haciendo fila junto a los trabajadores que esperaban recibir en sobres cerrados sus sueldos.

Quedaron grabados. Una cámara de seguridad externa e interna que filmó el robo captó el momento cuando los antisociales ingresan sin ningún inconveniente a la oficina de pagos donde se encontraban dos funcionarios y una secretaria. Encañonan a la mujer, los amenazaron de muerte, sacan una bolsa de yute y comienzan a cargar en menos de un minuto los sobres donde se encontraba los sueldos individuales de cada trabajador. El abogado de la agrícola, Íver Araúz Melgar, describió que los delincuentes después del robo salieron como si nada hubiese pasado, caminando por la puerta principal y tras abandonar los predios de la empresa abordaron una moto y escaparon.

Sistema de seguridad. “Sospechamos que alguien de la empresa filtró la información”, expresó el jurista quien comentó que ahora los pagos de salario se harán mediante tarjeta de débito a través de una entidad bancaria.

Por los datos proporcionados por las víctimas, los delincuentes tenían acento oriental, sus edades oscilan entre los 24 a 30 años, uno es de contextura delgada y la otra gorda, ambos de tez morena.

Araúz indicó que en las imágenes en inextenso se puede observar cómo los antisociales estuvieron parados 7 minutos antes de ingresar a la oficina de pagos y robar medio millón de bolivianos.

La gratificación. Personeros autorizados de la empresa soyera anunciaron una recompensa de 40 mil bolivianos a las personas que proporcionen datos exactos que puedan llegar a conducir a la detención de los delincuentes.

La Felcc de la zona de la Pampa de Isla ya tomó conocimiento del caso y comenzó a investigar el hecho. El Ministerio Público anunció convocar a declarar a ciertos trabajadores y el personal de seguridad del día del robo.

Entraron como en su casa a robar

Las primeras investigaciones dejan dudas de cómo los delincuentes sin ningún inconveniente  ingresan hasta el interior y roban en presencia de los empleados.

300 Empleados
aproximadamente tiene registrados Semillas Mónica de la Pampa de la Isla.

40.000 Bolivianos
es la recompensa que ofrece la empresa para quienes aporten con información.

La Policía analiza los videos  grabados

El nuevo grupo especial de la FELCC ya tiene en sus manos el video de los atracadores de semillas mónica. Se tratarían de exreclusos de Palmasola.

ARGENTINA
Roban a familia boliviana 11 mil dólares

Una banda de piratas argentinos del asfalto simulando ser policías en un auto negro asaltó a una familia boliviana - peruana en Maipú Buenos Aires y se robó 11 mil dólares. Unos ocho pasajeros viajaban en una trafic Mercedes Benz Sprinter cuando al llegar a calle Molina del pasado martes fueron interceptados por el vehículo negro de cuyo interior se bajaron al menos tres sujetos con chalecos antibalas y armas de fuego con las que amenazaron a todos los pasajeros que viajaban a La Salada para comprar ropa.

En total les sacaron 29.100 pesos argentinos, que iban a invertirla, y un celular y dos Nextel.  Además golpearon en la cabeza a dos de los pasajeros por resistirse al asalto. Una vez con el botín los delincuentes escaparon y no fueron detenidos. /DiarioUno.
 

Lubomir     Endara Sánchez
lendara@edadsa.com.bo