Siguenos en:
Miércoles
 14 de Noviembre de 2018
Deportes
Laguna estará en el GP Integración
En el nombre del padre y sus hijos
Después de 19 años, Francisco Laguna volvió y demostró que su talento nunca se fue.
Jueves,  1 de Septiembre, 2011
En-el-nombre-del---padre-y-sus-hijos
Ref. Fotografia: "Pancho" al lado de su primer amor, el automovilismo. Fue figura en el GP Nacional.

Su padre Felipe murió y sintió que ya no era lo mismo competir, que aquello que hacía que su alma se desviviera por subirse en un vehículo y atravesar los hermosos paisajes del país se había ido. Francisco "Pancho" Laguna quien desde el año '90 hasta el '92 había demostrado lo buen piloto que era, ahora lejos de las pistas se dedicó a sus hijos. Sin embargo, su vuelta a las pistas se daría a tiempo.

Un pedido especial. "Mi hijo Jesús Emanuel, es el más chico y jamás me había visto competir. Solo escuchaba los halagos de mis amigos. Él me pidió volver y creo que la familia veía que era tiempo de regresar a los caminos", afirma "Pancho".

Y ese regreso tan anhelado se dio en su amada tierra oriental, en el Gran Premio Integración del Oriente año 2010.

"Fue una linda experiencia, un volver a sentir sensaciones y sentimientos que hacía tiempo no vivía", se sincera Laguna.

Regreso a las pistas nacionales. El Gran Premio Nacional lo tuvo como uno de los grandes protagonistas. Su segundo puesto en la clasificación general, dejó a "Pancho" con sabor a poco. Por este motivo volverá a competir en el Gran Premio Integración de este año.

"Tenemos que hacer un análisis a fondo de todo el coche, pero seguro estaremos en la Integración", finalizó Laguna.

Integración y retiro en su tierra

El cruceño "pancho" laguna dirá adiós a las pistas de forma definitiva luego del gran premio integración. El accidente de su hermano en el gp nacional fue  la causa.

1991 Año revelación Fue el año en que "Pancho" Laguna recibió el premio a la revelación en el automovilismo nacional.

"Voy a retirarme en el Gran Premio Integración del Oriente. El accidente de mi hermano en el GP Nacional hizo que entienda que la familia es primero"

Francisco Laguna
Piloto de Carreras

Acerca del autor:
Marcelo-Jesus-Ochandorena-
Marcelo Jesús Ochandorena
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día