Siguenos en:
Domingo
 17 de Enero de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Deportes
Borges es homenajeado por Google
Miércoles,  24 de Agosto, 2011
Borges-es-homenajeado-por-Google
Ref. Fotografia: La novedad es que el buscador lo subió en las pantallas de bienvenida de todas sus versiones mundiales.

Borges hubiera cumplido hoy 112 años y Google, el navegador estrella de Internet, le rinde homenaje con un 'doodle', el logo especial que coloca en su página de portada, en el que se ve una imagen del escritor argentino de espaldas, observando su inmenso mundo narrativo.

La Biblioteca de Babel y El jardín de senderos que se bifurcan son los dos textos de Jorge Luis Borges en los que se basa el doodle de hoy, miércoles 24 de agosto, día que se cumple el 112º aniversario del nacimiento del célebre escritor argentino.

"El universo (que otros llaman la biblioteca) se compone de un número indefinido, y tal vez infinito, de galerías hexagonales, con vastos pozos de ventilación en el medio, cercados por barandas bajísimas. Desde cualquier hexágono se ven los pisos inferiores y superiores: interminablemente", escribía Borges en La Biblioteca de Babel.

Esa descripción queda evidente en el dibujo, aunque también hay guiños a El jardín de senderos que se bifurcan. "Pensé en un laberinto de laberintos, en un sinuoso laberinto creciente que abarcara el pasado y el porvenir y que implicara de algún modo los astros", dice un pasaje de ese cuento.

Borges es uno de los autores argentinos más reconocidos del mundo, si bien no fue condecorado con ningún premio Nobel de Literatura. Nacido el 24 de agosto de 1899, en su prosa -sin duda, exquisita- mezcló fantasía y realidad. Sus cuentos y poemas constituyen piezas únicas de la literatura universal. Murió el 14 de junio de 1986, a los 86 años.

 

EFE

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día