Siguenos en:
Martes
 18 de Septiembre de 2018
Deportes
Aerosur del Sur
Universitario empata y se queda con su primera copa
Miércoles,  24 de Agosto, 2011
Universitario-empata-y-se-queda-con-su-primera-copa

Universitario hizo historia ayer al adjudicarse por primera vez el título de la Copa AeroSur del Sur.

Lo consiguió tras el agónico empate 1-1 que logró anoche con Real Potosí en partido disputado en el estadio Víctor Agustín Ugarte de la Villa Imperial. El encuentro era decisivo para ambos representativos, ya que en el de ida, los capitalinos habían ganado por 2-0.

Tras una primera etapa sin goles y con peligro de gol en ambas porterías, fue el  cuadro potosino el que abrió la cuenta a los 65 minutos por intermedio del atacante argentino Sebastián Pol a los 58 minutos.

La alegría de los hinchas locales se hizo sentir en el estadio, pese a que fue expulsado a los 65' el autor de la conquista. Con uno menos, el trabajo fue duro y empeoró el panorama, cuando el defensor Rony Jiménez también vio la roja a los 76' junto al volante de la "U", Edgar Olivares.

El dueño de casa tuvo el partido a su favor hasta los 92 minutos, lo cual originaba que el título se defina mediante la ejecución de tiros penales.

Nada de eso pasó porque en el último minuto de descuento, a los 93', apareció el atacante panameño Boris Alfaro para decretar la paridad y desatar una gran euforia de parte de la hinchada capitalina, pues tras el gol el árbitro dio por finalizado este partido que fue vibrante./CJP

PALMARÉS

AÑO    CAMPEÓN     
2006    San José de Oruro
2007    La Paz FC     
2008    Real Potosí     
2009    San José de Oruro     
2010    Guabirá de Montero
2011    Universitario de Sucre     
 

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día