Siguenos en:
Martes
 12 de Noviembre de 2019
Deportes
Bulacia se pone al frente
Ganó la primera etapa del Gran Premio Nacional plagada de abandonos y accidentes.
Miércoles,  17 de Agosto, 2011
Bulacia-se-pone-al-frente

Los pilotos tendrán el jueves 18 un día de descanso en la capital del departamento de Beni, jornada para reparar sus máquinas.
El piloto cruceño, Marco Bulacia, conduciendo un Toyota 4 x 4 se adjudicó la primera etapa La Paz-Trinidad del Gran Premio 2011 que estuvo plagada de abandonos y accidentes.

Bulacia para el Grupo 4 x 4 empleó 4 horas 04 minutos 21 segundos 06 décimos para los 601 kilómetros recorrido de la extenuante primera etapa que se dividió en un enlace de 101 kilómetros de La Paz a Puente Santa Bárbara y dos PC, la primera entre Santa Bárbara-Yucumo de 226 kilómetros y la segunda Yucumo-San Ignacio de Moxos de 184 kilómetros.

El último enlace fue de 88 kilómetros de San Ignacio de Moxos a Trinidad.

Los pilotos tendrán el jueves 18 un día de descanso en la capital del departamento de Beni, jornada para reparar sus máquinas.
El ganador del Grupo N-4 fue el potosino Rolando Careaga con 4 horas 07 minutos 22 segundos 09 décimos.

Sin embargo, la primera etapa registró al menos siete abandonos por fallas técnicas.

También hubo dos vuelcos, uno protagonizado por Heriberto Laguna, hermano del chaqueño Francisco Laguna. El coche se precipitó unos 80 metros.

Otro que sufrió un despiste fue el paceño Víctor Alanoca que está acompañado por su hija, Fátima Victoria Alanoca Llanos.
"Tuvimos un despiste porque una nube de polvo no nos permitió ver el camino. El polvo fue provocado por el coche que estaba delante nuestro", relató Alanoca.

La segunda etapa se programó para el viernes entre Trinidad-Santa Cruz sobre 552 kilómetros que contempla el PC3 Trinidad-Guarayos y PC4 San Julián-Puente Pailas.