Siguenos en:
Miércoles
 12 de Agosto de 2020
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Deportes
Copa Aerosur 2011
Si el miércoles hace mucho frío, el clásico cruceño se vuelve a postergar para jueves. Pero sí o sí jugarán dos partidos
Por la lluvia, el duelo se postergó para mañana a las 20.30.
Martes,  2 de Agosto, 2011
Si-el-miercoles-hace-mucho-frio,-el-clasico-cruceno-se-vuelve-a-postergar-para-jueves.-Pero-si-o-si-jugaran-dos-partidos

El clima le está jugando una mala pasada al primer clásico cruceño de la Copa AeroSur. Por segunda vez consecutiva, los organizadores del torneo y los directivos de Blooming y Oriente Petrolero debieron postergar el partido para mañana a las 20.30, cuya causa ha sido la lluvia, pues no se quiere deteriorar el campo de juego del estadio "Tahuichi", sino proteger a los jugadores de posibles lesiones y, sobre todo, se pretende que el hincha pueda acudir a la cita y tenga la oportunidad de disfrutar del espectáculo en mejores condiciones climáticas. "Para que esta fiesta del fútbol tenga una mayor asistencia era necesaria esta postergación, porque el clima adverso retraía la presencia de las personas en el estadio", sostuvo ayer Carlos Bendek, presidente de Blooming, quien participó junto a su homólogo de Oriente, Miguel Antelo, de la conferencia de prensa que se realizó en oficinas de AeroSur.

La taquilla. El mal tiempo también no ayudó a que voltee la taquilla (se pusieron a la venta 30 mil entradas). El dato lo confirmó ayer Alejandra Saucedo, quien informó que aún quedan boletos para el encuentro; por lo tanto, seguirán vendiéndose en las boleterías del estadio "Tahuichi".

Dos partidos
. Róger Bello, secretario general de la Liga, informó que sí o sí se jugarán dos clásicos para definir al clasificado a la siguiente instancia del torneo, pues lo aclaró ante la consulta sobre qué pasaría si el miércoles o jueves próximo otra vez el clima impide que haya partido.

APUNTES

BLOOMING. El plantel académico entrenó ayer por la tarde en la cancha de su sede. Fernando Quiroz volvió a ensayar el esquema táctico que se quiere aplicar en el clásico. En la alineación titular mantiene a Galarza, Ortiz, Machado, Suárez, Verduguez, Valdés, Gómez, Chávez, E. Díaz, Boyero y O. Díaz.

ORIENTE. El equipo refinero practicó en la cancha de su sede del barrio El Trompillo. Ordenó una sesión de fútbol en espacio reducido. Hoy volverán a trabajar en turno vespertino. Los argentinos Alejandro Schiapparelli y Marcelo Aguirre entrenan por separado. Se recuperan de sendas lesiones.

2003 Primera edición
En ese año se hizo por primera vez la Copa AeroSur. El primer campeón fue Oriente Petrolero.

3 Equipos
Son los que han ganado dos veces la Copa AeroSur. Se trata de Oriente, Blooming y Bolívar.

 

Acerca del autor:
Carlos-Jordan-Paz
Carlos Jordan Paz
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día