Siguenos en:
Lunes
 11 de Noviembre de 2019
Deportes
Selección
Oriente pide plan de trabajo a la federación
Martes,  2 de Agosto, 2011
Oriente-pide-plan-de-trabajo-a-la-federacion

El presidente del club Oriente Petrolero, Miguel Ángel Antelo, considera que el entrenador de la selección nacional, Gustavo Quinteros, y la misma Federación Boliviana de Fútbol (FBF) deberían presentar un informe sobre la participación boliviana en la Copa América antes de convocar jugadores para amistosos de cara a las próximas Eliminatorias.

"No sabemos sobre lo que  se hizo en la Copa América y sobre el presupuesto que manejaron. Son temas que deben informarse porque al fin y al cabo nosotros somos los perjudicados cuando cedemos a los jugadores, ya que estamos obligados a pagarles sueldo a los futbolistas pese a su ausencia", sostuvo Antelo, quien además hizo hincapié en el plan de trabajo que debe dar a conocer Quinteros para saber qué quiere de cara a la próxima cita clasificatoria para el Mundial de Brasil 2014. "Lo que conocemos es por la conferencia de prensa que dio en días pasados", acotó el directivo albiverde.

Por otro lado, Antelo informó  también sobre la asesoría que  han pedido los clubes de la Liga para tener más datos sobre la nueva ley que promulgó el Gobierno y que se refiere al pago de impuestos por llevar a cabo espectáculos deportivos.

Antelo sostiene que por ahora es insostenible el pago adelantado de una boleta de garantía del 35 por ciento de una recaudación, tomando en cuenta que a veces no compensan los ingresos por taquilla con las entradas que se ponen a la venta.

"En la Liga hay asesores que están trabajando sobre el tema, aunque aclaro que los clubes siempre aportamos al fisco con el pago del IVA y otros impuestos", dijo.