Siguenos en:
Martes
 1 de Diciembre de 2020
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Deportes
Se enfrentan en el Félix Capriles de Cochabamba
Aerosur alza vuelo con Bolívar-Strongest
Ambos equipos harán debutar a sus nuevos refuerzos.
Miércoles,  27 de Julio, 2011
Aerosur-alza-vuelo-con-Bolivar-Strongest

La novena versión de la Copa AeroSur, que esta vez será de invierno y no de verano, se pondrá en marcha esta noche, con un duelo inédito a jugarse en Cochabamba entre los clásicos rivales paceños, Bolívar y The Strongest.

El partido arrancará a las 20.00 en el estadio Félix Capriles bajo la conducción del juez cochabambino Raúl Orosco, que  tras su buena participación en la Copa América de Argentina, volverá a dirigir en el país.

Cambio. Este torneo, que durante los ocho años anteriores se jugó en los primeros meses del año, como forma de poner a punto a los equipos para el torneo de Liga, esta vez se recorrió a julio-agosto, debido al cambio que experimentó el calendario nacional como forma de adaptarse a los torneos de Europa y algunos países de América.

Según el mismo, el calendario arrancará en el segundo semestre del año y terminará en el primero del siguiente, esto, según explicó la dirigencia, como forma de darle mayor tiempo de trabajo a la selección nacional en sus participaciones internacionales.

Los rivales. Un hecho singular producirán celestes y atigrados,  que fueron llevados al Valle debido a que en La Paz se realizan trabajos de reacondicionamiento en el estadio Hernando Siles, escenario natural de ambos.
Pero el partido de vuelta, en el que The Strongest oficiará de local, se jugará en el estadio Rafael Mendoza, de propiedad de los atigrados.

Ambos equipos presentarán pocas variantes en sus estructuras que terminaron jugando el torneo Adecuación 2011.
Al menos dos jugadores nuevos presentarán ambos equipos.

Johnn Cordoba, delantero colombiano y José Alfredo Castillo serán las novedades en los celestes.

También dos jugadores nuevos presentarán los atigrados. Se trata de Matías Marchesini y Pablo Escóbar, el primero argentino y el segundo paraguayo nacionalizado boliviano que retorna al país luego de haber jugado los últimos años en varios clubes de Brasil.

Otros partidos. Esta primera fecha se completará el domingo cuando en Cochabamba se enfrenten Aurora y Wilstermann y en Santa Cruz Blooming y Oriente Petrolero.

Pero también, la Copa AeroSur de Sur, que juegan el resto de los equipos de Liga, tiene programados otros partidos.
El jueves en Oruro se medirán San José y La Paz FC mientras que en Montero, estadio Gilberto Parada, el sábado, Guabirá ante Universitario.

1 Título
 Es el que han ganado Bolívar y The Strongest de Copa AeroSur en toda su historia.

Acerca del autor:
Alejandro-Watara-
Alejandro Watara
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día