Siguenos en:
Domingo
 18 de Noviembre de 2018
Deportes
El gran partido es el domingo
EEUU y Japón son los finalistas del Mundial
Dejaron fuera a Francia y Suecia, respectivamente.
Jueves,  14 de Julio, 2011
EEUU-y-Japon-son-los-finalistas-del-Mundial

Estados Unidos y Japón disputarán el domingo la final del Mundial de fútbol femenino, tras superar por 3-1 a Francia y Suecia en sus respectivos duelos de las semifinales del torneo este miércoles, donde Europa fue la gran derrotada del día. Con las anfitrionas alemanas -vigentes campeonas- y Brasil -subcampeonas- eliminadas en cuartos, Estados Unidos confirmó su condición de gran favorito y parece ante una ocasión de oro para convertirse en el primero en levantar el trofeo en tres ocasiones, rompiendo la igualdad actual a dos con Alemania. Las norteamericanas han llegado a dos finales y siempre ganaron (1991, 1999), mientras que para las asiáticas se trata de su primera gran final.

Los goles.  En su semifinal, Lauren Cheney (minuto 9) había puesto por delante a Estados Unidos con un disparo raso en el área tras un gran pase de Wambach, pero las francesas habían igualado en el 55, por medio de Sonia Bompastor, exjugadora del estadounidense Washington Freedom. En la recta final, con el duelo abierto, Wambach (79) remató de cabeza un córner y decidió la suerte del partido, apenas tres días después de haber sido la heroína de los cuartos, logrando el empate 2-2 ante Brasil en el descuento de la prolongación.

Alex Morgan sentenció con el 3-1 en el minuto 82.

Se da doce años después

Estados Unidos regresa a la final de la Copa del Mundo femenina, doce años después de su último y segundo título en el torneo,

DT
Neid seguirá como entrenadora de la selección 'germana'

NEID.  La entrenadora de la selección alemana de fútbol femenino, Silvia Neid, anunció ayer que continuará en su puesto a pesar de la gran decepción que supuso la eliminación el sábado ante Japón (1-0).

La mejor.  Neid fue elegida por la FIFA como la mejor entrenadora del mundo en 2010.

"Estoy muy orgullosa de este equipo. Todas creen en las posibilidades del equipo y trabajamos unas para otras".

Wambach
Delantera de EEUU

"En Japón sabemos que hay mucha gente viéndonos y eso nos da mucha fuerza y coraje para el partido por el Título".

Norio Sasaki.
Entrenador de Japón

4 Goles
Son los que han marcado Marta (BRA), Homare Sawa (JPN), las goleadoras del certamen.

autor : MOENCHENGLADBACH/AFP
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día