Siguenos en:
Viernes
 23 de Abril de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Deportes
Evacuan la AFA por una amenaza de bomba
A horas del comienzo de la Copa
Viernes,  1 de Julio, 2011
Evacuan-la-AFA-por-una-amenaza-de-bomba

Una amenaza de bomba obligó a desalojar este viernes la sede de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) en Buenos Aires.

"Se recibió un llamado pasadas las 16 horas ( 2 de la tarde hora de Colombia) que advertía sobre la ubicación de un artefacto explosivo en un bar contiguo", informó Gustavo Lorenzo, uno de los gerentes de la federación deportiva.

De inmediato, la Policía dispuso el desalojo de la sede de la AFA y edificios vecinos mientras expertos en explosivos revisan esas instalaciones.

Argentina y Bolivia abrirán este viernes la disputa de la Copa América en el Estadio Único de La Plata, en la periferia de Buenos Aires, encuentro al que asistirá el presidente boliviano, Evo Morales, en el marco de su visita en Buenos Aires.

Esta semana la AFA quedó en el centro de la escena cuando el presidente del gigante River Plate, Daniel Passarella, acusó a la entidad de haber provocado el descenso del club a la segunda división.

Passarella había reclamado antes este año la renuncia del presidente de la AFA y vicepresidente primero de la FIFA, Julio Grondona.

River descendió al perder una repesca de permanencia contra Belgrano, con una derrota de visitante 2-0 y un empate de local 1-1, lo que encendió la mecha de incidentes causados por hinchas violentos en choques con la policía, con saldo de 68 heridos y 90 detenidos el domingo pasado.

Desconocidos arrojaron después una bomba incendiaria contra la fachada de la casa de un dirigente riverplatense, sin causar heridos

Fuente: www.infobae.com / www.caracol.com.co

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día