Siguenos en:
Viernes
 23 de Abril de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Deportes
Más jugadores del Tri con rastros de clembuterol
Viernes,  1 de Julio, 2011
Mas-jugadores-del-Tri-con-rastros-de-clembuterol

Dvorak pidió, sin embargo, evitar las "conclusiones prematuras", ya que se está en medio de una investigación para determinar si hubo ingesta de carne contaminada, en un caso que provocó el 9 de junio la separación de cinco seleccionados tras dar positivo en un control interno de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF).


"Lo que sabemos es que cinco jugadores dieron positivo a una alta concentración de clembuterol, relativamente alta", afirmó el directivo.

"Tenemos a otros cuatro con rastros de esta misma sustancia. Estamos hablando de nueve de 14 jugadores que tuvieron contacto con esta sustancia", agregó, sin dar el nombre de los cuatro nuevos casos, cuyos niveles serían bajos.

Aunque declinó adelantar el posible desenlace de las
investigaciones, Dvorak dijo que le parece "difícil imaginar que prácticamente un equipo completo de un país desarrollado como México caiga en esta falta".

"Estamos volviendo a analizar todas las muestras sólo para ver si hay algún rastro de sustancia".

Según expresó, se está haciendo una investigación a fondo para actuar con justicia, ya que "parece que hay carne en alguna parte de México contaminada con esta sustancia" si bien el uso de clembuterol para engordar ganado está prohibido en México.

"Confiamos en que vamos a llegar a la mejor solución", añadió, ya que es sabido que la sustancia "no mejora el desempeño de un atleta".

Dvorak dijo que la FIFA está prestando su ayuda a la Concacaf, a la que le atañe el caso, y señaló que uno de los motivos de su visita a México es entrevistarse con representantes del gobierno y de la Federación Mexicana de Fútbol.

En la misma entrevista, el presidente de la federación, Justino Compeán, dijo que no quieren dar el nombre de los otros cuatro jugadores, porque "no son gente que está dopada" y tampoco se les ha informado a los involucrados.

"No tenemos por qué nosotros alarmar a esos jugadores", expresó. "No exageremos ese asunto, porque entonces estamos creando un amarillismo".

El caso de clembuterol sacudió al fútbol mexicano en plena Copa de Oro y obligó a dejar la competencia a Guillermo Ochoa (América), Francisco Javier Rodríguez (PSV Eindhoven holandés), Edgar Dueñas (Toluca), el internacional brasileño Antonio Naelson (Toluca) y Christian Bermúdez (Atlante).

Compeán refrendó la postura de la Federación de que se trató de un accidente y confió en que el expediente esté resuelto la próxima semana y se puedan dar "buenas noticias".

Dvorak participará este viernes en la presentación del programa a favor de la salud Football for Health - Los 11 para la salud, acompañado por el secretario (ministro) de Salud, José Ángel Córdova Villalobos.

Fuente: www.infobae.com

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día