Siguenos en:
Miércoles
 21 de Abril de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Deportes
Así lo anunciaron autoridades audiovisuales
A River lo verán por televisión abierta
Los 'millonarios' jugarán en la división 'B' la próxima temporada. Varios exjugadores quieren volver para ayudar al retorno.
Martes,  28 de Junio, 2011
A-River-lo-veran-por-television-abierta-

River descendió a la B Nacional. Y como en el ascenso los hinchas visitantes no pueden asistir al estadio, ver a River representará un problema. Además, el equipo recorrerá el país en su campaña en la segunda categoría, ya que tendrá que viajar a Jujuy, San Juan y hasta Puerto Madryn.

La solución. Sin embargo, los hinchas de River podrán seguir viendo por la televisión abierta los partidos de River. Así lo indicó ayer en la mañana Gabriel Mariotto, titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual y flamante candidato a vicegobernador bonaerense por el Frente para la Victoria. Mariotto explicó en radio La Red: "El Estado podrá transmitir por la televisión abierta los partidos que River juegue de visitante, dentro del programa Deportes Para Todos", afirmó Mariotto.

"Quien tenga los derechos de la televisación de los partidos de la B Nacional tendrá la posibilidad de negociarlos para la televisión abierta. De hecho, ya las empresas lo han aceptado de forma colaboradora y participativa", agregó.

River obtenía 28 millones de pesos de parte del Fútbol para Todos en Primera. Pero los clubes que participaron en la B Nacional en la última temporada recibieron 4 millones de pesos por los derechos para transmitir los partidos. Los derechos del ascenso los tiene Torneos y Competencias.

Asimismo,expresó: "Los acontecimientos relevantes tienen que ser para todos. Eso de que haya que pagar para ver es una grosería de un sistema conservador y neoliberal que ha quedado atrás".

Quieren volver. Todavía no pasaron 24 horas del descenso y el clima está convulsionado. Sin embargo, ayer surgió una noticia alentadora para los riverplatenses. Fue el representante Néstor Sívori de darla a conocer.

"Apenas terminó el partido con Belgrano me empezaron a llamar futbolistas que pasaron por el club porque quieren devolver a River al lugar que se merece", anunció Sívori en La Red. "Cavenaghi, Alejandro Domínguez y Germán Lux se comunicaron enseguida", confesó.

33 Títulos
 Son los que ha ganado River Plate en los torneos oficiales de la AFA.

2 Años
Habían pasado desde el último título ganado por los 'millonarios' en 2008 con Diego Simeone como DT.

Belgrano llegó a Córdoba y festejó

Con la leyenda 'un viaje de primera' en el micro, el plantel de Belgrano dio la vuelta por las calles de córdoba para festejar el ascenso acompañado de una Multitud.

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día