Siguenos en:
Jueves
 25 de Abril de 2019
Deportes
El anfitrión y Brasil acaparan la mayoría
Copa de figuras y estrellas
Salvo algunas ausencias, las selecciones llegarán con todo.
Martes,  21 de Junio, 2011
Copa-de-figuras-y-estrellas

El mejor fútbol, el de estrellas, el de más alto nivel al parecer está garantizado que se verá en la Copa América de Argentina 2011.
La gran cantidad de "estrellas" que componen la mayoría de las 12 selecciones que participarán, promete ser una de los mejores de los últimos tiempos.

Brasil y Argentina. Como casi siempre sucede en un torneo de la envergadura de la Copa América, Brasil y Argentina están dotados de jugadores de élite.

El todavía bisoño, el delantero Neymar enarbola las ambiciones brasileñas de revalidar el título ganado en 2007 en Venezuela.

Dotado de la excepcional técnica brasileña, Neymar encabeza una lista de estrellas como Elano, Maicon, Lucas, entre otros.
En este primer lugar y con todos los conceptos ya vertidos también  está  Lionel Messi de Argentina.

Detrás suyo se ubican Ángel Di María, Carlos Tévez, Gonzalo Higuaín, para citar algunos.

Hay más. Alexis Sánchez de Chile, del que se dice se irá al Barcelona, también estará en Argentina;  Antonio Valencia de Ecuador, brillante jugador del poderoso Manchester United de Inglaterra;  Radamel Falcao, Freddy Guarín y Teófilo Gutiérrez en Colombia; son también figuras relevantes.

Tampoco se puede olvidar a Marcelo Martins de Bolivia, Farfán de Perú y Juan Arango de Venezuela.

15 Países
Son los que han intervenido alguna vez en la Copa América entre 1916 y 2007.

42 Torneos
Son los que se han disputado hasta el 2007. Argentina y Uruguay con 14, son los que ganaron más.

Brasil domina desde 1997

De los cinco últimos torneos de copa américa, brasil ganó cuatro. Fue campeón en 1997, 1999, 2004 y 2007. Solo no llegó a la final de 2001, en la que ganó colombia.

VITRINA
Varios jugadores cambiarán de equipo tras el torneo

NO QUEDA NINGUNA duda de que la Copa América 2011 será una especie de vitrina para muchos jugadores,  ya que muchos cambiarán de aires tras su finalización.

El chileno Alexis Sánchez, que hoy juega en el Udinese de Italia, al parecer se irá al Barcelona de España, incluso el entrenador Claudio Borghi le dio permiso para que viaje a España a formalizar el contrato.

LO MISMO se puede decir de la estrella brasileña Neymar del Santos, de quien en forma abierta el Real Madrid indicó que ya tuvo contactos para ficharlo esta temporada.

Acerca del autor:
Alejandro-Watara-
Alejandro Watara
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día