Siguenos en:
Viernes
 16 de Noviembre de 2018
Deportes
Hay Temor de los comerciantes de la Villa
Un 'Hiper' causa polémica
El Hipermaxi anuncia la construcción de una nueva sucursal y provoca incertidumbre.
Sábado,  18 de Junio, 2011
Un--Hiper--causa-polemica

Ante las pretensiones del Hipermaxi de ampliar su cadena de supermercados hacia la populosa Villa Primero de Mayo, varios comerciantes de esa zona rechazan la construcción de este emprendimiento y anuncian medidas para evitarlo.

La versión de la empresa. El gerente de marketing del supermercado, Jonny Cortés, afirma que los comerciantes no tienen por qué sentir temor, ya que el Hipermaxi cuenta con una nueva sucursal en la Pampa de la Isla, donde también hay muchos comerciantes, mercados y zonas residenciales, los cuales, según Cortés, no han sido perjudicados, sino más bien beneficiados, “inversión es desarrollo, se generará progreso y plusvalía a todas las viviendas y comercios de la zona, además la competitividad impulsará a innovar en los servicios para servir mejor a la población”.

Respecto al rechazo por parte de algunos comerciantes, Cortés dejó en claro que como empresa respetan las diversas opiniones, pero recalca que el emprendimiento es privado y luego de cumplir los requisitos exigidos por ley, darán inicio a la construcción del emprendimiento.

Zona comercial. La construcción tendría lugar en la calle 9 de la avenida principal de la ciudadela, donde se encuentra aproximadamente un centenar de comerciantes, entre panaderos, peluqueros, pulperías, salones de belleza, librerías y otros. En algunos mercaderes existe miedo e incertidumbre a bajar sus ventas, en otros satisfacción porque afirman que el proyecto traerá desarrollo y limpieza, y también existen los que se muestran indiferentes. El nuevo supermercado tendría capacidad de venta de aproximadamente 20.000 productos y brindaría 300 nuevos empleos.

Creen que bajarán sus ventas

Varios comerciantes de la zona creen que no podrán competir con los precios del nuevo hipermaxi.

20 Mil
Son los productos que oferta el Hipermaxi en cada una de sus cadenas comerciales.

300 Empleos
Son los que estima generar la empresa entre directos e indirectos.

Acerca del autor:
Percy-Anez-
Percy Añez
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día