Siguenos en:
Martes
 20 de Octubre de 2020
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Deportes
Sin violencia Se juega el cl?sico 140
Oriente y Blooming se medir?n hoy desde las 18.00 en el Tahuichi. Habr? estricto control de la Polic?a.
Domingo,  24 de Mayo, 2009
Sin-violencia-Se-juega-el-cl?sico-140

Hoy a partir de las 18.00 en el estadio Ramón Aguilera Costas, los equipos de Oriente Petrolero y Blooming, protagonizarán el clásico más esperado por la afición cruceña, en partido correspondiente a la décimo quinta fecha del torneo Apertura 2009.
La necesidad de sumar puntos lo hace más atractivo para ambos equipos, pues cada uno de ellos pretende subir de posiciones en la tabla, al margen de dejar escrito que ganaron el clásico 140, ante una buena cantidad de público, pues existe expectativa para este compromiso.
Para el encuentro los preparativos de ambos equipos casi fueron similares, aunque no en el tema de reserva, pues el más celoso del once titular fue Pablo Repetto, entrenador de Blooming, quien una vez más dispuso que la práctica de fútbol sería a puertas cerradas.
Algo diferente pasó en la vereda del frente, ya que Pablo Sánchez determinó abrir las puertas para el ingreso de la prensa, aunque ello fue sólo para los primeros minutos del entrenamiento donde se definió a los once hombres.
Oriente que sumó 19 puntos y está en el octavo puesto, para ese partido presentará algunos cambios en su alineación titular, se trata de la incorporación de Eduardo Melgar y Wilder Zabala, quienes retornan a sus respectivos puestos, en tanto que Juan Carlos Arce fue confirmado junto a Miguel Cuéllar en el ataque. Melgar y Zabala volverá a la titularidad después de cumplir con el partido de suspensión por acumulación de tarjetas amarillas, mientras que Arce retorna tras ser alejado por dos cotejos por expulsión.
 Entre tanto el técnico de Blooming, el uruguayo Pablo Repetto, podrá contar con todos sus jugadores, aunque persiste la duda del ingreso de Hernán Boyero, quien sufre de una pubalgia, molestia con la que jugó los dos últimos partidos.
Por otro lado, el entrenador confirmó el retorno del delantero brasileño Luis Carlos Vieira y el lateral derecho Cristian Vargas, que fueron reservados para el clásico.

139 partidos jugaron en la Liga: Oriente ganó 53 y Blooming 40. El resto, empates.

qué dicen los jugadores

Joselito Vaca
Volante de Oriente

“Hay que tener la pelota para ganar”
Ojalá que todo le salga a Oriente para tener chances de ganar el partido. Lo que nos queda como jugador es tratar de jugar bien, tener la pelota y sacar provecho a las ocasiones de gol.

Andrés Jemio
 arquero de Blooming

“Participar en este partido me alegra”
Sólo nos sirve sumar los tres puntos. Espero que se dé la victoria porque eso marcaría el rumbo del equipo. Ya he jugado tres y los he disfrutado. Me siento contento de ser partícipe.

qué dicen los entrenadores

Pablo Sánchez
De Oriente

“Hay que respetar la historia de Oriente”
Un clásico es un partido aparte. Tiene mucho condimento y mucha historia. En el caso de Oriente, es un club grande cuya historia hay que respetar.

Pablo Repetto
 de Blooming

“Es el partido más importante del año”
Pese a las posibles bajas trataremos de armar el mejor equipo para  enfrentar este partido que es el más importante del año. Es probable que haga variantes.

Apuntes

Seguridad
Setecientos policías y 40 fiscales trabajarán hoy para ofrecer seguridad a los espectadores. A ellos se sumarán los miembros de la empresa de seguridad privada.

entradas
Ayer se vendieron 20 mil de las 32 mil que pusieron a la venta. Los precios son: Butacas Bs 150; Preferencia 60 (menores 30); General 40 (25); Curvas 25 (15).

barrabravas
Los grupos denominados Barrabravas no recibirán entradas gratuitas. Podrán ingresar si pagan y si no están fichados por la Policía que hará control en los ingresos.

Marco Etcheverry
La ex figura de la selección nacional se considera un gran hincha de Oriente Petrolero. Adelantó ayer que quiere estar hoy en el clásico cruceño.

IGUALAN EN TODO
Ambos tienen 19 puntos en catorce fechas. Han empatado tres partidos en condición de visitante y en la última fecha igualaron en sus respectivos partidos.

Celestes en capilla
Vieira, Vargas, Jáuregui, Gómez, Boyero y Verduguez jugarán el partido teniendo en su haber cuatro tarjetas amarillas. Están a una de quedar suspendido una fecha. Otro es Robles que suma nueve.

En mi opinión

Rubén Tufiño
Ex jugador de Oriente
“Considero que será un partido abierto”

Considero a partir de los primeros quince minutos, que por lo general se examinan los equipos,  el clásico será un partido abierto.?No me atrevo a decir quién va a ganar, aunque voy por empate, pero me gustaría que haya goles que es lo que la gente espera.
De todas formas, cualquier cosa puede pasar más allá de cómo hayan jugado en su último partido (Oriente empató ante Aurora en Cochabamba jugando bien y Blooming empató de local ante Wilstermann jugando mal), ya que no es determinante, porque puede ocurrir que el que está último vence al primero.

Víctor Hugo Antelo
ex jugador de Blooming
“El clásico de este domingo está devaluado”

Este clásico está devaluado por las posiciones que ocupan Oriente Petrolero  y Blooming en la tabla de posiciones.
En otras ocasiones la expectativa era mayor porque ambos peleaban los primeros lugares, sin embargo ahora el que gane ocupará el octavo lugar y el que pierde se quedará noveno. Es decir, todo quedará igual que antes.
Y esto tiene una causa. A los dos se lo ve falto de definición y además no están jugando bien. La tabla refleja el rendimiento de los equipos y por eso es que hay seis equipos más arriba que los dos cruceños.

Otros partidos

Choque de líderes en el estadio Siles
Será un partido atractivo el que protagonizarán los equipos de La Paz FC y Universitario, hoy en el estadio Hernando Siles a partir de las 15.30, pues ambos están primeros en la tabla de posiciones después de haber sumado 24 puntos, en el torneo Apertura. Para ese partido el entrenador de La Paz Fútbol Club, Félix Berdeja adelantó que el volante de creación Julio César Cortez volverá a la titularidad y que el delantero Carlos Vargas sustituirá al paraguayo Jorge Florentino.

Debuta Apaza en el equipo ‘lila’
El técnico Sergio Apaza debutará hoy (15.30)al frente de Real Potosí cuando enfrente en el estadio Víctor Agustín Ugarte a Real Mamoré. A ocho fechas de la conclusión del Apertura el elenco de ‘lila’ se mantiene firme detrás del grupo de punteros. Entre tanto, el “Turbión Ribereño” estuvo cerca de no viajar, el motivo fue la falta de pago a los jugadores de los sueldos, en la semana pararon las prácticas en dos oportunidades como medida de presión, pero llegaron a un acuerdo.

Los ‘santos’ quieren revancha
Ganar o ganar, no hay otra opción para los planteles de San José y Aurora que medirán fuerzas hoy en el estadio Jesús Bermúdez (15.30). Estos rivales ingresan a la décimo quinta fecha del torneo Apertura con igualdad a 22 puntos y la obtención de las tres unidades marcará un camino más seguro para afrontar los restantes cotejos para el vencedor. San José ve al compromiso contra Aurora como una deuda pendiente debido a que en la ida perdió por goleada (1-4).

Aviadores buscan salir del pozo
La última ubicación en la tabla de posiciones además del mal momento económico que atraviesa Wilstermann, permiten pensar que hoy los ‘aviadores’  jugarán su mejor encuentro de la temporada ante The Strongest, pues ambos equipos tienen la urgente necesidad de sumar. El compromiso fue pactado para las 16.00 en el estadio Félix Capriles y corresponde a la décimo quinta fecha, del campeonato que controla la Liga del Fútbol Profesional Boliviano (LFPB).

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día