Siguenos en:
Jueves
 22 de Octubre de 2020
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Deportes
El Suizo jugó un gran partido para derrotar al serbio
Federer acaba con Djokovic y va por Nadal
El partido se juega mañana. El español debe ganar para conservar el primer lugar, de lo contrario, el serbio será el numero uno.
Sábado,  4 de Junio, 2011
Federer-acaba-con-Djokovic-y-va-por-Nadal

El suizo Roger Federer derrotó a Novak Djokovic por 7-6 (5), 6-3, 3-6 y 7-6 (5), en tres horas y 39 minutos, al límite de luz, impidió que el serbio se convirtiera en número uno del mundo, de momento, y se clasificó para disputar su cuarta final de Roland Garros contra el español Rafael Nadal.

Cortó la racha. El español, que derrotó antes al británico Andy Murray por 6-4, 7-5 y 6-4, para alcanzar su sexta final en París, debe ahora ganar el título para conservar su estatus. Así igualaría los seis del sueco Bjorn Borg, además. Si pierde, Djokovic se lo arrebatará después de estar Rafa 98 semanas al frente de la clasificación mundial.

Federer fue el último jugador que había ganado a Djokovic el año pasado en las semifinales de la Copa Masters en Londres, y ayer volvió a derrotarle para cortar la racha de 43 victorias consecutivas que el de Belgrado llevaba desde entonces (41 esta temporada).

El serbio, que llevaba cuatro días sin jugar, se ha quedado a una de igualar con el checo Ivan Lendl y a tres de alcanzar al argentino Guillermo Vilas. Pero lo que más le duele a Djokovic es que de haber ganado ayer este partido, además de haber significado su primera final en Roland Garros, habría arrebatado por si mismo el puesto de número uno a Rafael Nadal. Ahora dependerá de Federer.

"Nole", con 41 triunfos en este año, estaba a uno solo de igualar el mejor comienzo de temporada de John McEnroe, establecido en 1984 cuando perdió en la final de París precisamente, contra el checo Ivan Lendl.

Esfuerzo al máximo. El suizo realizó un partido extraordinario, algo que no quisieron perderse leyendas del tenis como el brasileño Gustavo Kuerten, los estadounidenses Jim Courier y Martina Navratilova, y el croata Goran Ivanisevic, la actriz Salma Hayek, y el ex primer ministro francés Lionel Jospin, y Anna Wintour, nueva directora de Vogue.

Federer, corriendo como nunca, motivado especialmente para este duelo, después de perder tres veces este año contra Djokovic, salvó dos puntos de set en el primer parcial (4-5) para forzar el desempate y ganar ahí por 7-6 (5).

Djokovic nunca mira para atrás

No hay nada que lamentar, nunca miro para atrás, no hay que llorar. Federer jugÓ un partido increÍble, quizás el mejor del año y merece su recompensa.

Las dudas son parte de la vida, por tanto del deporte también
Lo que nunca ha cambiado es mi ilusión de jugar  tenis y ganar este tipo de partidos .

Rafael Nadal
Tenista Español, Número uno del Mundo

43 Victorias
 seguidas son las que consiguió Novak Djokovic que ayer fue cortada por Roger Federer.

98 Semanas
en el primer lugar son las que acumulará Rafael Nadal como número del mundo en la ATP.

FEMENINA
Schiavone con Li en una final inédita

La italiana francesca schiavone, próxima a cumplir 31 años y la china na li, de 29, protagonizarán hoy una final de veteranas inédita en roland garros, y en los torneos del grand slam.

Esta vez, tras lograr el triunfo, la milanesa no se lanzó al suelo a besar la tierra de la central. Sólo se limitó a pasar la mano por la arena y después llevársela a los labios.

Antes, na li utilizó su solidez para doblegar a la rusa maría sharapova por 6-4 y 7-5, y convertirse en la primera jugadora china en alcanzar la final de roland garros.

Li, que este año disputó la del abierto de australia ante la belga kim clijsters, se impuso por 6-4 y 7-5, en un encuentro en el que sharapova cometió diez dobles faltas, la última para cerrar el partido en 108 minutos.

Li no posee ningún título sobre tierra batida, pero viene de alcanzar las semifinales en madrid y roma. Ambas están empatadas en victorias 2-2.

 

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día